28 jun. 2026

Joven muere acribillado en Santa Rita

Un joven fue acribillado mientras se desplazaba a bordo de su motocicleta sobre la ruta 6, en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

moto de la victima.jpg

El deceso de la víctima se produjo camino al Hospital de Ciudad del Este. Foto: Gentileza.

Willson Ferreira | Alto Paraná


La víctima fatal, identificada como Rodrigo José Rockenbach Andriole, se desempeñaba como camionero. El joven perdió la vida camino al Hospital Regional de Ciudad del Este, luego de recibir 10 impactos de bala, presumiblemente calibre 22.

El hecho se registró la noche del domingo, alrededor de las 21.00, sobre la ruta 6, a unos 70 kilómetros al sur de Ciudad del Este.

De acuerdo a los datos, el responsable del hecho sería el conductor de una camioneta cuyos datos aún se desconocen, aunque otras cuatro a seis personas, que se desplazaban en un automóvil de marca Toyota, estuvieron involucradas en una previa discusión con Rockenbach en plena ruta.

El joven recibió los primeros auxilios en el Centro de Salud de Santa Rita, pero, por la gravedad de su condición, se dispuso su traslado hasta Ciudad del Este. Al alcanzar el kilómetro 30, sufrió complicaciones, por lo que fue llevado hasta el hospital de Minga Guazú, pero no resistió y murió.

La Policía fue comunicada del fallecimiento a las 00.30 de este lunes.

El informe señala que el fallecido se desplazaba sobre la ruta 6, a bordo de una motocicleta en compañía de una mujer. Al alcanzar la colonia Cerro Largo, le cerró el paso un automóvil, del cual descendieron varias personas que empezaron una fuerte discusión.

Minutos después, llegó al lugar una camioneta, de la cual desciende otra persona con un arma de fuego y, sin mediar palabras, empieza disparar contra Rockenbach. Todos los involucrados son del sexo masculino, y se dieron a la fuga.

El caso quedó a cargo del fiscal José López.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este sábado se produjo un principio de incendio generado por un cortocircuito en un hotel ubicado en el centro de Asunción. Bomberos de la Policía acudieron al sitio y controlaron la situación. No hubo necesidad de evacuar a huéspedes y empleados.
Dos mujeres y una niña de 12 años perdieron la vida tras un choque entre camionetas en Tava’i, Caazapá. Un niño de 4 años sobrevivió y fue llevado al hospital. Los ocupantes del otro rodado involucrado tuvieron lesiones y el conductor quedó detenido.
Un aparatoso accidente de tránsito registrado este viernes sobre la ruta PY02, a la altura de la rotonda del kilómetro 3,5 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dejó importantes daños materiales en diez vehículos y afortunadamente ninguna persona resultó herida.
El San Juan Karu Guasu del Denide, que será este domingo 28 de junio en Asunción con 100 stands y más sabores para elegir, fue declarado de interés “nacional y cultural” por la Cámara de Senadores.
El conflicto judicial por la tenencia de tres hijos sumó un nuevo capítulo luego de que el padre, quien ejercía la guarda de los niños, fuera detenido esta semana en el marco de una investigación por un supuesto hecho de abigeato ocurrido en el distrito de Horqueta.
Una fuerte crisis política sacude al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Yabebyry, Misiones, ya que Ramón José Ruiz, quien fuera ungido como candidato de consenso para la intendencia de la ciudad, anunció públicamente su intención de dar un paso al costado.