08 ago. 2025

Joven militar muere por un disparo en Mariano Roque Alonso

Un joven militar perdió la vida en una de las unidades de la Armada Nacional a causa de un disparo de arma de fuego producido aparentemente de manera accidental. El trágico suceso ocurrió en Mariano Roque Alonso.

militr fallecido.jpg

El joven militar falleció este martes en la oficina de guardia.

Foto: Gentileza.

Se trata del suboficial Francisco Fabián Muñoz Miltos, quien falleció este martes por un disparo de arma de grueso calibre mientras cumplía servicio de guardia en el retén de apoyo de combate, unidad de la Armada Nacional.

Mediante un comunicado, desde el Comando detallaron que el accidente ocurrió cerca de las 18.25, a los pocos minutos de su ingreso a la unidad, situada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

El militar de 23 años, conforme con los datos, entró a verificar y manipular un fusil, el cual se habría disparado accidentalmente, provocándose su muerte instantánea.

El hecho ocurrió dentro de la oficina de guardia del Comando de Apoyo de Combate y tomó intervención la Fiscalía Militar. Así también, se dio participación al Ministerio Público, quedando el caso en manos de la fiscala Noelia Neumann.

Las autoridades militares anunciaron la apertura de un sumario para esclarecer las circunstancias del suceso.

Más contenido de esta sección
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.