25 abr. 2024

Joven mexicana cae con metanfetamina en el Silvio Pettirossi

Una mujer de nacionalidad mexicana fue detenida este domingo a su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi. En su maleta se halló una carga de metanfetamina. Será imputada por tráfico internacional de drogas.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) detectaron por medio de un escáner unos bultos extraños en la maleta de una viajera que arribó en la madrugada de este domingo al aeropuerto Silvio Pettirossi.

La propietaria es una joven de 20 años, de nacionalidad mexicana, quien llegó a la principal estación aérea del país con poco más de 3 kilos de clorhidrato de metanfetamina ocultos en su equipaje.

El caso rápidamente fue informado al Ministerio Público y tomó intervención el fiscal Andrés Arriola, quien dispuso la detención de la extranjera. Además, anunció que será imputada por tráfico internacional de drogas.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1660241689632464897

Así también, Arriola indicó que la viajera inició su viaje en la ciudad de Guadalajara, luego hizo escala en Toluca, pasó por Cancún, y finalmente, arribó a Paraguay.

“Sospechamos que no sería para el consumo local. En Europa y Australia está valorada en unos USD 500 el gramo, por lo que estimamos que se trata de una carga de USD 1.500.000”, señaló el agente del Ministerio Público.

No descarta que la carga de la costosa droga sea de algún cártel de México, “quienes son productores y están buscando nuevas rutas”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.