06 jul. 2026

Joven liberal fue encontrado sin vida en Yuty

Un familiar de un candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Yuty, en Caazapá, fue encontrado sin vida durante este sábado.

Homicidio en Yuty.jpg

El cadáver fue encontrado en la entrada de Yuty.

Un joven, identificado como Rodrigo Alfonzo, de 24 años, fue asesinado durante la tarde de este sábado en Yuty, Departamento de Caazapá. Su cuerpo fue encontrado en la entrada de la ciudad, según el reporte preliminar.

El mismo es primo de un concejal yuteño, de nombre Édgar Alfonzo y vecino de un candidato a intendente por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de nombre Johnny Cibils. Este último manifestó en Monumental 1080 AM que estaban trabajando juntos en la campaña electoral.

Indicó que era un joven trabajador que se desempeñaba en un salón comercial.

Según el reporte preliminar, salió de su lugar de trabajo, pero minutos después fue encontrado ya sin vida. Su cuerpo presentaba un disparo. Se desconoce hasta el momento cómo ocurrió el crimen, ni quiénes serían los autores.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos tras el homicidio de un hombre en el barrio Santa María de Asunción.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca, con temperaturas mínimas que oscilarán entre 7 a 13°C en ambas regiones del país. Los vientos soplarán del sur y existen probabilidades de lluvias dispersas.
La intervención fue realizada por agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional, tras una denuncia difundida en redes sociales en Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú. Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Un hombre de 33 años perdió la vida tras un accidente ocurrido mientras viajaba a bordo de su motocicleta desde Bella Vista Norte, Amambay, a Sargento José Félix López, también conocida como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.
Durante la misa central en Caacupé, el padre Tomás Sosa afirmó que la competencia desmedida y la búsqueda del beneficio personal deterioran las relaciones humanas. Advirtió que esas conductas se reflejan en el trabajo, la educación, los barrios e incluso dentro de la Iglesia.
Fiscalizadores laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) acudieron al astillero responsable de la barcaza donde ocurrió el sábado una explosión, que derivó en la muerte de cinco personas.