ENCARNACION
Un joven murió al caer bajo la rueda de una carroza que circulaba por la ruta luego de su participación en el corso encarnaceno en la madrugada de ayer.
La víctima fue identificada como Marcelo Javier Araújo, de 18 años. El joven era componente de la comparsa del Club Pettirossi, que acababa de participar en el desfile.
El hecho ocurrió a las 2.30, cuando la Carroza de los 400 años, guiada por Mario Reinaldo Benítez, abandonaba la zona de los corsos, informaron los agentes policiales.
ACCIDENTE. Al llegar a la intersección de la avenida Caballero, el joven habría intentado cruzar sobre el tiro que engancha la camioneta a la carroza, y fue alcanzado por esta sin que el conductor pudiera controlar el rodado. Al menos esa fue la versión del conductor de la camioneta que llevaba el remolque.
Araújo intentó cruzar del vehículo a la carroza cuando el auto estaba en movimiento, lo que produjo su caída y murió aplastado. Los testigos asistieron al joven e intentaron salvarle con primeros auxilios.
Benítez, supuestamente, no quedó para auxiliar al joven y luego fue aprehendido por la Policía, a metros del lugar del accidente.
Por ese hecho fue llevado a la comisaría jurisdiccional por orden del Ministerio Público.
Diez años atrás, un joven que participaba en los corsos, cayó de uno de los parlantes de la carroza y tras sufrir severos golpes en todo el cuerpo, especialmente en la cabeza, murió en el lugar.