02 mar. 2026

Joven estudiante murió arrollada por un camión

Una joven estudiante murió trágicamente al ser arrollada por un camión de gran porte que transportaba miles de kilos de granos.

arrollamiento

La víctima estaba a bordo de una motocicleta. Foto: Carlos Aquino ÚH.

Carlos Aquino | San Pedro

El hecho se produjo aproximadamente a las 17.00 de este viernes en una de las calles del barrio San Rafael de la ciudad de San Pedro del Ycuamandiyú, capital del Departamento de San Pedro.

La víctima fatal fue Lidis Sanabria Burgos (18), estudiante, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta cuando fue arrollada por un tractocamión de la marca Mercedes Benz color rojo cargado de granos, guido en el momento por Martín Córdoba (50), domiciliado en Capitán Bado, quien fue detenido.

Según testigos, Lidis se desplazaba con destino a su facultad y cuando intentaba cruzar la calle fue arrollada por el camión, por cuya consecuencia falleció en el mismo lugar.

Los vecinos se quejan de que constantemente circulan varios camiones de gran porte en la zona que llevan granos hasta los silos de Antequera; pese a que estos camiones cuentan con ruta alternativa, desvían para acortar distancia.

La preocupación se agudiza porque los vehículos cruzan frente mismo a la Escuela Básica de San Rafael, mientras las autoridades no hacen nada al respecto, indicaron.

Más contenido de esta sección
El embajador de Paraguay en Israel, Alejandro Rubín, señaló que dos paraguayas solicitaron asistencia en medio del conflicto bélico en esa región.
El Gobierno Nacional, a cargo de Santiago Peña, estableció un refuerzo en las medidas de seguridad de la Embajada de Israel y otros centros judíos en Paraguay. Esta decisión se da luego de desatarse los ataques entre Estados Unidos e Israel contra Irán.
El docente José Daniel Penayo Vera, oriundo de Coronel Oviedo, falleció el domingo luego de participar en una de las competencias de ciclismo más importantes de la región, desarrollada en la localidad de Ñumí, en el Departamento del Guairá.
Un hombre de 55 años perdió la vida luego de tratar de defender a su vecina de ser asaltada por motochorros en Ñemby. El fallecido recibió varios disparos en el rostro.
La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes una jornada calurosa en todo el país. Se prevén lluvias y posibles tormentas en el norte y este de la Región Oriental.
Los cancilleres de Paraguay e Israel, Rubén Ramírez y Gideon Sa’ar, respectivamente, se comprometieron este domingo a sumar esfuerzos para enfrentar y eliminar las amenazas terroristas en el mundo.