13 jul. 2024

Joven es detenida tras intentar ingresar pastillas a la cárcel de Concepción

Una mujer quedó detenida luego de intentar meter un celular y pastillas controladas a la sede de la Penitenciaría Regional de Concepción.

detenida

La mujer intentó ingresar a la cárcel pastillas y un celular adheridos al cuerpo.

Foto: Gentileza

El hecho se registró alrededor de las 12:30 del viernes, en la sede de la Penitenciaría Regional de Concepción, donde fue aprehendida Fanny Fiorela Benítez, de 19 años, informó el corresponsal de la zona, Justiniano Riveros.

La joven pretendía ingresar un teléfono celular y 10 tabletas de disomnilan al penal en el Departamento de Concepción. Cada tableta cuenta con 20 comprimidos, totalizando 200 pastillas.

La mujer tenía adherido al cuerpo, con cinta de embalaje, un celular de la marca Samsung y las tabletas, con el objetivo de ingresarlos al penal de manera oculta.

Personal de la Penitenciaría Regional se percató del hecho y convocó a personal policial de la Comisaría 1ª.

Tras efectuarse la detención, el personal convocó a los agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional y al fiscal Antidrogas para el seguimiento respectivo, según las normativas legales.

La joven quedó detenida en la Guardia de la Dirección de la Policía Departamental, en libre comunicación.

Los objetos incautados fueron remitidos al Ministerio Público, con todos los antecedentes del caso.

Más contenido de esta sección
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.