17 jul. 2025

Joven es asesinado de un disparo tras una discusión en Luque

Un joven de 26 años murió de un disparo de arma de fuego tras una discusión en Luque. El autor del homicidio sería un supuesto distribuidor de drogas que huyó a bordo de una motocicleta del lugar de los hechos.

Homicidio de un joven de 26 en Isla Bogado Luque.jpeg

Imagen del momento de la intervención de las autoridades en el homicidio registrado en Luque, proporcionada por el Ministerio Público.

El caso de homicidio doloso se registró entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en la compañía Isla Bogado, de la ciudad de Luque, del Departamento Central, de acuerdo con un informe de Telefuturo.

La víctima fue identificada como Héctor Daniel Solís, de 26 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en una pierna, lo que posteriormente acabó con su vida.

Agentes de la comisaría local, el Departamento de Criminalística y de Homicidios de la Policía Nacional, médicos forenses y la unidad del Ministerio Público a cargo del fiscal Silvio Alegre intervinieron en el hecho.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1656612753631576067

De acuerdo con lo manifestado por una vecina testigo del hecho, el joven fallecido se encontraba en una ronda de tragos, tras jugar un pikivóley, y en un momento dado decidió ir a la casa de un supuesto distribuidor de drogas, acompañado de su hermano.

Sin embargo, el hombre al que buscaba no se hallaba en su vivienda, por lo que decidió esperarlo frente a su domicilio. En ese ínterin se discutió con el hermano a la vista de los vecinos, hasta que en un momento dado su familiar lo abandonó en el lugar.

En ese momento llegó el dueño de casa a bordo de una motocicleta y aparentemente tuvo un careo con el ahora fallecido. En una ocasión realizó dos disparos al aire y luego uno tercero, que apuntó a la pierna de la víctima, y se dio a la fuga.

Hasta el momento está prófugo y se desconoce su identidad.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), que nuclea a varias organizaciones, entregó el último miércoles una carta al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para la anulación de una licitación pública del servicio de transporte de semillas tratadas con agroquímicos.
El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, dio algunos detalles de cómo avanzan en las averiguaciones tras el homicidio de Dax Dimitri Fridrikson Martínez (44) en Villa Morra.
Dax Dimitri Fridrikson Martínez (44), asesinado y arrojado de un vehículo en Villa Morra, era un conocido tortolero, que lograba escapar de la Justicia con la ayuda de abogados, según los antecedentes que maneja el Departamento de Investigación de Asunción.
La periodista Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, lanzó una fuerte expresión a Gustavo Leite designado como embajador ante Estados Unidos, asegurando que al movimiento Honor Colorado “le molesta” la memoria del extinto agente. Pidió que se dé seguimiento a la cooperación internacional para esclarecer el crimen.
Nuevas imágenes de una cámara de circuito cerrado habrían captado a la persona que estaría involucrada en el caso del tortolero, cuyo cuerpo fue arrojado a la vía pública desde un automóvil, que luego fue abandonado, en el barrio Villa Morra de Asunción.
La periodista Alba Duarte fue al Hospital Distrital de Itauguá para realizarse un diagnóstico médico tras haber sido víctima de un intento de abuso. El médico que la atendió, según su versión, la denigró en el momento de interrogarla. “Buscate ya un hombre”, le habría dicho.