14 dic. 2025

Joven es asesinado de un disparo tras una discusión en Luque

Un joven de 26 años murió de un disparo de arma de fuego tras una discusión en Luque. El autor del homicidio sería un supuesto distribuidor de drogas que huyó a bordo de una motocicleta del lugar de los hechos.

Homicidio de un joven de 26 en Isla Bogado Luque.jpeg

Imagen del momento de la intervención de las autoridades en el homicidio registrado en Luque, proporcionada por el Ministerio Público.

El caso de homicidio doloso se registró entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en la compañía Isla Bogado, de la ciudad de Luque, del Departamento Central, de acuerdo con un informe de Telefuturo.

La víctima fue identificada como Héctor Daniel Solís, de 26 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en una pierna, lo que posteriormente acabó con su vida.

Agentes de la comisaría local, el Departamento de Criminalística y de Homicidios de la Policía Nacional, médicos forenses y la unidad del Ministerio Público a cargo del fiscal Silvio Alegre intervinieron en el hecho.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1656612753631576067

De acuerdo con lo manifestado por una vecina testigo del hecho, el joven fallecido se encontraba en una ronda de tragos, tras jugar un pikivóley, y en un momento dado decidió ir a la casa de un supuesto distribuidor de drogas, acompañado de su hermano.

Sin embargo, el hombre al que buscaba no se hallaba en su vivienda, por lo que decidió esperarlo frente a su domicilio. En ese ínterin se discutió con el hermano a la vista de los vecinos, hasta que en un momento dado su familiar lo abandonó en el lugar.

En ese momento llegó el dueño de casa a bordo de una motocicleta y aparentemente tuvo un careo con el ahora fallecido. En una ocasión realizó dos disparos al aire y luego uno tercero, que apuntó a la pierna de la víctima, y se dio a la fuga.

Hasta el momento está prófugo y se desconoce su identidad.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.