24 dic. 2025

Joven es asesinado de un balazo frente a discoteca en Hernandarias

Un joven de 18 años fue asesinado de un balazo en la madrugada de este domingo en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. El principal sospechoso del hecho se encuentra prófugo.

Hernandarias.jpg

El joven falleció a causa de la gravedad de la herida en el Hospital de Hernandarias.

Foto: Wilson Ferreira

La joven víctima fue identificada como Richard Villalba Jara, quien fue llevado a Urgencias del Hospital Distrital local, tras sufrir un disparo de arma de fuego.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:30 de este domingo, frente a la discoteca Caracol, ubicada en el barrio Orlando Cué, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Según el informe médico, la causa de la muerte fue una herida de proyectil en la parte izquierda del pecho, a la altura del corazón, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

La Policía Nacional fue alertada del hecho a través del Sistema 911. Inmediatamente, una patrulla móvil se desplazó hasta la escena del crimen.

Los agentes policiales identificaron al presunto autor del crimen como Lucas Díaz, paraguayo y mayor de edad, residente en el barrio 13 de Junio, quien se encuentra prófugo.

La médica de guardia del Hospital Distrital de Hernandarias, Rosalía Ovelar, señaló a los intervinientes que el joven fue ingresado con ayuda de otras personas de la misma edad.

Si bien llegó con signos vitales al centro asistencial, no resistió a la gravedad de la herida y se produjo su deceso.

Tras los trámites de rigor, se procedió a la entrega del cuerpo a los familiares.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal de la Unidad Penal de Turno, Julia González Medina, emitió una orden de búsqueda y localización de la menor Blanca Luján Vera, de 12 años de edad, quien se encuentra con paradero desconocido desde las primeras horas de este martes, 23 de diciembre.
Justo Zacarías (ANR-HC), director paraguayo de Itaipú Binacional, acudió hasta la Municipalidad de Ciudad del Este en una visita oficial al intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo) para acordar obras de infraestructura en la capital esteña.
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.