16 abr. 2024

Joven denuncia a agentes del Grupo Lince por presunta extorsión

Un joven denunció a dos agentes del Grupo Lince por supuesta extorsión en la ciudad de Concepción.

denunciante.jpg

La víctima fue identificada como Carlos Benítez, de 31 años.

Foto: Captura Telefuturo.

Un joven identificado como Carlos Benítez, de 31 años, denunció este martes que agentes del Grupo Lince “plantaron” cocaína en su riñonera y posteriormente le solicitaron la suma de G. 15 millones para no reportar el caso.

Según los datos, el jueves pasado en horas de la madrugada el hombre estaba en una gasolinera en compañía de su novia, cuando fueron interceptados por dos agentes del Grupo Lince, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen de color blanco.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron una inspección de personas en el lugar y solicitaron al hombre su riñonera y, según la víctima, en un descuido le introdujeron unos gramos de cocaína y luego lo subieron a él y a su pareja en el vehículo y los pasearon por la ciudad de Loreto. En el trayecto, supuestamente, le pidieron la suma de G. 15 millones.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1564644517113896973

El hombre manifestó que les dijo a los intervinientes que solo tenía G. 1 millón y que a su pareja le sacaron la ropa interior para verificar si no había más estupefacientes en su zona íntima.

Siguió relatando que fueron hasta la casa de su hermano para pedirle el dinero, sin embargo, este no se despertó, por lo que fueron hasta la vivienda de su madre, allí el joven le pidió que baje a su novia del rodado.

Una vez que la pareja descendió del rodado, el hombre pidió ayuda a su hermano, a quien le dijo que grabe todo con su celular. Los agentes al darse cuenta de que estaban siendo filmados ingresaron al vehículo y se dieron a la fuga, llevándose todas las pertenencias del denunciante, como dinero en efectivo y documentos personales.

Versión de la Policía Nacional

Por su parte, el oficial ayudante Afredo Alcaraz, jefe del Grupo Lince de Concepción, manifestó a Última Hora que realizan las averiguaciones correspondientes para el esclarecimiento del hecho conjuntamente con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Comentó que en un video se observa a dos agentes que se encuentran a su cargo realizando la verificación de personas en la estación de servicios y que ambos ya están identificados.

Por último, dijo que está en permanente comunicación con sus superiores y ya en su momento se les abrirá el sumario correspondiente.

Más contenido de esta sección
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.