21 dic. 2025

Joven denuncia acoso en Bolt: “Abrí la puerta y me tiré del auto”

Una joven relató en redes sociales el calvario que le tocó vivir durante un viaje en la plataforma de transporte alternativo Bolt. La mujer contó que tuvo que lanzarse del vehículo en movimiento al sentir que apeligraba su vida.

bolt acoso.jpg

La víctima mostró fotos de las lesiones que sufrió al lanzarse del vehículo.

Foto: Gentileza.

El relato de Marizza Hellman (@HellmanMarizza) en su cuenta de Twitter causa indignación y preocupación en las redes sociales. La mujer contó la terrible experiencia que le tocó vivir el pasado martes 24 de mayo al abordar un vehículo de la plataforma Bolt.

Según su testimonio, la primera situación sospechosa se dio cuando, luego de solicitar el servicio de la plataforma alternativa de viajes, llegó hasta su ubicación un vehículo distinto al registrado y que era conducido por una persona diferente a la mencionada por la aplicación.

La mujer dijo que abordó un automóvil color rojo que tenía como chofer a un hombre de entre 56/57 años. El auto que debía trasladarla era un Kia tipo Picanto, con chapa AADT562 y que figuraba a nombre de Pedro.

Siempre, según el relato de la joven, la misma abordó la unidad de transporte sobre la avenida Artigas de Asunción.

“El señor empieza a mirarme mucho y a decirme ‘mi amor’, no conforme con eso me repetía cada tanto. (Ahí ya estaba entrando en shock). Éramos solo él y yo en el vehículo en movimiento”, describió la usuaria.

https://twitter.com/HellmanMarizza/status/1530024718379515904

La denunciante señaló que el chofer la estaba llevando a un sitio distinto del viaje que ella marcó en la aplicación, por lo que, como primera medida, decidió enviar su ubicación a una amiga y también llamó a su madre y la mantuvo en línea.

Asimismo, explicó que el hombre le advirtió que tenía problemas para escuchar.

La joven indicó que se percató que el chofer eliminó el viaje solicitado por ella por el camino. Continuó indicando que mientras el hombre no le respondía las preguntas que le hacía empezó a acelerar la marcha.

“En ese momento me sentía perdida, me imaginaba lo peor que podía llegar a pasar, cuando de repente, en una bajada, agarré mi billetera y mi celular, abrí la puerta y me tiré del vehículo en movimiento”, relató.

La mujer comentó que fue auxiliada por los ocupantes de un automóvil que viajaba detrás y que estos la llevaron hasta un lugar seguro donde esperó por sus familiares.

La víctima lamentó que cuando quiso realizar la denuncia en dos comisarías, sobre las que no dio datos, los agentes policiales le dijeron que no podían intervenir y que debió llamar al Sistema 911.

Varios usuarios denunciaron que pasaron por situaciones similares en la plataforma de viaje y solicitaron que las autoridades intervengan este tipo de plataformas ante la serie de irregularidades.

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.