08 dic. 2025

Joven de goma que robó despensa es capturado en Caaguazú

Un joven que logró ingresar a una despensa a través de las rejas metálicas de protección fue aprehendido por la policía, luego de que se hayan viralizado imágenes de su supuesto cometido.

joven de goma detenido Diego Antonio Villalba Casco

El detenido, identificado como Diego Antonio Villalba Casco, de 21 años, fue capturado por la policía en Caaguazú.

Foto: Gentileza.

El joven de goma, especialista en vencer rejas de hierro de protección de locales comerciales en Caaguazú, fue aprehendido por la policía tras la viralización de imágenes de circuito cerrado, donde se lo ve ingresando a una despensa de la ciudad homónima para apoderarse de unos G. 500.000 de la caja.

El detenido reside en la misma zona donde se encuentra el negocio de ramos generales.

Este caso fue fácil y rápido de resolver por la Policía Nacional, atendiendo a la imagen clara del circuito que permitió identificar plenamente al joven de 21 años que, en horas del mediodía, aprovechó que los dueños de la despensa estaban almorzando en el fondo de la vivienda.

Como se ve en el video, sin mayores inconvenientes pudo vencer la dificultad utilizando técnicas de contorsión. De la calle ingresó al local, aparentemente se apoderó de G. 500.000 y sin perder tiempo volvió a salir como si nada hubiese pasado.

El joven fue aprehendido tras una persecución en la vía pública del barrio Industrial de la ciudad de Caaguazú. Está identificado como Diego Antonio Villalba Casco, de 21 años de edad, conocido adicto del lugar, quien ya está a cargo de la fiscala Nilsa Torales.

Vecinos del joven lamentan la situación que padece a raíz de su adicción. Asimismo, comentaron que Diego Antonio Villalba Casco formó parte de las divisiones inferiores del Club Libertad como compañero de su compueblano Julio Enciso y también Diego Gómez.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.