06 oct. 2025

Joven brasileño es expulsado de Paraguay por el Puente de la Amistad

Un ciudadano brasileño de 21 años fue expulsado del país a través del Puente de la Amistad. Estaba detenido en Paraguay por apropiación y otros delitos.

brasileño expulsado.jpeg

El joven estaba detenido en Paraguay por apropiación y otros hechos punibles.

Foto: Gentileza.

La Delegación Paraguaya del Comando Tripartito, en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones y el Área Naval del Este, llevó a cabo la expulsión del ciudadano brasileño Anthony Christopher Figueiredo dos Santos.

El procedimiento se realizó a las 21:03 del miércoles en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este.

Figueiredo dos Santos, de 21 años y sin antecedentes ni órdenes de captura en Brasil, según el Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal de Foz de Iguazú, había estado recluido en la Dirección General de Investigación Criminal bajo investigación por apropiación y otros hechos punibles.

Lea también: Brasileño vinculado al PCC fue expulsado del territorio nacional

La operación, enmarcada en el Acuerdo de Cooperación Policial Internacional, fue ejecutada por el personal del Comando Tripartito en colaboración con las autoridades brasileñas, quienes recibieron al ciudadano al otro lado del puente.

Más contenido de esta sección
Las internas municipales de Ciudad del Este culminaron con la victoria de Roberto González Vaesken, con una baja participación que confirmó su candidatura por el Partido Colorado para los comicios del próximo 9 de noviembre. También se oficializaron a los demás candidatos, Dani Mujica, de Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo), así como Kelembu Miranda y Jorge Romero.
Eulalio Lalo Gomes ya tiene su calle en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Fue inaugurada por autoridades municipales y departamentales y está ubicada frente al campo de exposición de la Rural.
Un sorpresivo cambio del subjefe de la Comisaría 1ª de Saltos del Guairá, en el Departamento de Canindeyú, generó gran malestar en los vecinos, que consideran injusta la decisión de los superiores. Cuestionan que se aparte a “uno de los pocos oficiales que cumplía con eficiencia su labor”.
Un choque frontal entre un automóvil y una motocicleta dejó como saldo un motociclista fallecido en la madrugada de este domingo en Santa Rita, sobre la avenida Albano Brinfeld, camino a Santa Rosa del Monday, al sur del Departamento de Alto Paraná.
El guaraní cumple 82 años como moneda del Paraguay entre el debate por ser la más fortalecida frente al dólar en América Latina y la erosión de su poder adquisitivo.
La ciudad de Santa Rosa de Lima, en el Departamento de Misiones, fue sede de un emotivo acto conmemorativo por los 47 años de creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.