19 feb. 2026

Joven baleado con repunte tras cirugía

Carlos Javier Bernal, el joven que fue asaltado y baleado por motochorros en Villa Elisa se encuentra con un pronóstico favorable tras las cirugía hepática practicada por los médicos este miércoles.

Conferencia de prensa baleado.jpg

Conferencia de prensa de los médicos a cargo del joven baleado en Villa Elisa. | José Molinas.

Así señalaron los galenos intervinientes en el último reporte, informó la 780 AM. Según los mismos, el joven de 20 años respondió de manera favorable a la intervención que le realizaron.


La junta médica que se encarga del mismo había afirmado este miércoles que pese a su estado crítico, existían esperanzas debido a la circulación entre órganos y a la juventud de la víctima.

La noticia trajo esperanzas a familiares y allegados ya que el primer reporte del director del Hospital de Trauma, Aníbal Filártiga no era nada alentador.

Entrevistado por el canal televisivo Paravisión, el padre de Carlos Javier Bernal señaló tener la esperanza intacta tras el último reporte y comentó que estarán atentos a la evolución de la salud de su hijo.


Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció la llegada de un frente con lluvias con tormentas eléctricas para diez departamentos del Paraguay para la tarde de este jueves.
Richard Eurich, gerente de Operaciones de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), explicó que el agua turbia se debe a que la institución también se vio afectada por el apagón general del miércoles y eso provocó que algunos reservorios queden sin el vital líquido. Aseguraron que están trabajando para la regularización completa.
Agentes policiales detuvieron a la ex pareja de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y al hijo de ambos, en el marco de la investigación de un asalto ocurrido en Ñemby. La víctima fue una abogada a quien obligaron a realizar transferencias a sus agresores.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.