23 mar. 2026

José Luis Chilavert implora por liberación de secuestrado

El ex arquero de la Selección Nacional José Luis Chilavert hace un llamado a los captores del productor Martín Hartmann Berwanger y les implora que lo dejen en libertad para que pueda regresar con su familia.

chilavert.PNG

El ex arquero de la Selección Nacional José Luis Chilavert pide que liberen al productor. Foto: Telefuturo.

“Hola, soy José Luis Chilavert, a toda la gente que tiene secuestrado a Martín Hartmann les envío un mensaje, que se han equivocado porque Martín es una persona humilde, trabajadora, que tiene una familia, la cual está esperando por él. Recapaciten, esta no es la forma en que quieren reconstruir o buscar tener un país mejor”,fueron las palabras del ex jugador a través de un video que fue publicado por Telefuturo.


Además expresó que la víctima vive de un sueldo y que con ese dinero da de comer a su familia.

“No es multimillonario, esa imagen que han enviado a mí me tocó el corazón porque lo conozco. Es la primera vez que me meto y para terminar quiero decirles, muchachos, ustedes son grandes, tienen hijos y tienen que saber que no es la manera de obrar”, indicó.

Por último, pidió que dejen ir libre a Martín a su casa y que disfrute de su familia.


chila habla a secuestradores.mp4

Refieren los antecedentes que a las 18.30 de este jueves se habría perdido todo contacto con el desaparecido, momentos después fue hallado abandonado su vehículo, en marcha, en un camino vecinal de la compañía Ynambu de la localidad de Alto Verá, distrito de Itapúa.

El comisario Braulio López, jefe de Investigación de Delitos, aseguró que le informaron sobre un pedido de rescate de 300.000 dólares para liberar al hombre. La comunicación se hizo con la familia desde un número desconocido.

En la tarde de este viernes se dio a conocer un video en donde aparece el productor Martín Hartmann Berwanger pidiendo que se haga todo lo que piden sus captores para volver con su familia.

Más contenido de esta sección
Más de 36.000 personas participaron de la tradicional Maratón de Roma, en Italia, entre ellas, un sacerdote paraguayo que representó al país y que encara la maratón como una analogía de su propia carrera sacerdotal.
Una gavilla que vestía uniforme camuflados asaltó el local de la distribuidora Xtreme, para robar dos volúmenes de tirzepatida, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Hirieron de dos disparos al guardia, cuya muerte se confirmó luego.
Familiares de Luis Guillermo Esquivel Ugarte, extinto director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, describieron al funcionario como una persona honesta, de carácter fuerte y capaz. Este lunes se dio a conocer los resultados de la autopsia.
Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), explicó que lo que se detectó en la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fue una fisura y no un bache.
Un hombre fue detenido el último domingo en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras presuntamente atacar con un cuchillo a su ex pareja y luego ser sometido a una paliza por los familiares de la víctima.
El director de la cárcel de Tacumú, Luis Esquivel, fue hallado sin vida en su vivienda en Asunción, advierten que la “economía de guerra” afectará a sectores más sensibles y la larga lista de espera de cirugía en el IPS se debe a falta de más enfermeras.