13 abr. 2024

Jornada de vacunación en el diario Última Hora este viernes

Una jornada de vacunación abierta a la ciudadanía se desarrollará este viernes en el diario Última Hora, Asunción.

Sarampion_29043937.jpg

Protección. El seguimiento de casos, la vacunación y otras medidas se reforzarán ante la confirmación

La vacunación se realizará este viernes 14 de abril, de 7:00 a 13:00, en la sede central de Última Hora, en Benjamín Constant 658, entre 15 de Agosto y O’Leary, Asunción.

La ciudadanía podrá aplicarse las vacunas contra la influenza, las dosis contra el Covid-19 y la neumococo, según lo establecido por el cronograma del Ministerio de Salud.

Lea más: Instan a vacunarse contra influenza para evitar formas graves y muerte

Las vacunas forman parte del programa de inmunización Invierno 2023, a través del cual el Ministerio de Salud busca preparar a la población para el ingreso de enfermedades respiratorias.

5335162-Libre-2141490804_embed

Los ciudadanos deben llegar hasta la sede del diario con sus documentos de identidad y, de ser posible, con sus libretas de vacunación.

Asimismo, la cartera sanitaria cuenta con diferentes vacunatorios en todo el país. Esta campaña se extenderá hasta el 14 de julio de este año y las vacunas contra influenza están destinadas a toda la población, además de dar prioridad a los grupos de riesgo.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue dada de muerta por los médicos y entregada a los familiares para que la entierren. Durante el velatorio, se percataron que respiraba y estaba viva, por lo que la trasladaron al hospital.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.