Los restos de Jorge Daniel Aveiro, más conocido como Jork Aveiro ya descansan en paz, en el Parque Serenidad de Villa Elisa, donde será cremado tras su repentina muerte el sábado, a raíz de una enfermedad pulmonar fulminante.
Referentes de la moda y el teatro acompañaron el funeral cargado de profundo pesar.
Varios amigos de su entorno no ahorraron palabras en sus redes para despedirlo. “Gracias Jorki por esa luz que solo vos tenías. Para muchos de nosotros fuiste ese empujón que nos ayudó a crecer en el ambiente del arte. De esos amigos de verdad que estaba al 100% en todo. De las primeras personas que confió plenamente en mi trabajo. Gracias de corazón por todo lo que hiciste por mi. Siempre voy a recordarte con esa sonrisa que te caracterizaba”, menciona el diseñador Negro Vazquez.
En respuesta, Jadiyi Yudis Yaluff también comenta que lo mismo hizo con ella, le dio el empujón para mostrar su trabajo de tocados.
Por su parte, el actor Manu Portillo expresa: “Hace 20 años conocí a un ser único, tuve el placer de trabajar, viajar y ser familia, eso se hace con la lealtad. Este momento duro es para también juntarnos a todos los amigos viejos, nuevos y abrazarnos en nuestras diferencias y particularidades, en un contexto fuerte de cambio en nosotros, el teatro, el arte, las relaciones y que es tan efímera nuestra existencia y paso por acá, que él me mostró lograr y convertirse en lo más alto que uno se soñó”.
Uno de los mejores amigos de Jork Aveiro, el también actor Walter Evers, tomó la noticia con estoicismo. “Se va un ser de luz, un ser maravilloso, mi hermano del alma. Fue un hermano para mí en vida, durante tantos años le conozco desde 1996 y desde entonces, nunca jamás, jamás de la vida nos separamos”, comentó Evers.
El humorista subrayó a ÚH que Jork era como un hermano, que fue su mejor amigo y lo seguirá considerando un hermano del alma. “Quienes me conocen sabe que él es mi eterno amigo, ‘amistad’, como nos decíamos, y realmente eso es todo lo que ahora puedo decir”, agregó.
Multifacético
Jork Aveiro fue actor y diseñador de modas, productor e influencer, conocido por su carisma, creativa personalidad y estilo.
Dio sus primeros pasos en la actuación pasando por el Instituto Municipal de Arte (IMA) y luego siguió desarrollándose con Tana Schémbori. En el 2013, creó el proyecto Asunción Se Viste, desfile de moda con diseñadores nacionales.
Entre los logros artísticos más recientes de Jork Aveiro, resalta su participación en el cortometraje Y (Agua, en guaraní), de Cristina Arana, el cual obtuvo el premio a Mejor Cortometraje, en el Aqua Film Festival, celebrado en Italia, en 2022.