10 jun. 2026

Jorge Castro analiza candidatura a diputado por Central

El tenor Jorge Castro analiza la propuesta de ser candidato a diputado por Central, ofrecida por el legislador colorado Óscar Tuma, candidato a gobernador de la Lista 4.

Jorge Castro tenor.JPG

El tenor Jorge Castro analiza ingresar a la política. Foto: ÚH.

Castro manifestó estar interesado en la propuesta y de ingresar en la política, pero que debe analizarlo con la familia antes de tomar una decisión.

“Yo le dije que me interesa la política, estoy haciendo política ya, política de patriotismo, hace cuatros años recorriendo el país” expreso.

Explicó que quedó interesado con el grupo del diputado Tuma. “Confieso que me llaman más gente de otros grupos también y me interesa este grupo, es un grupo joven con nuevas ideas”, añadió Castro.

Con respecto a la confirmación de su candidatura no quiso dar una fecha, ya que debe analizar la propuesta teniendo en cuenta su carrera musical.

“Todos tenemos que hacer política y más en un país joven, lindo, con mucha potencia, con mucha riqueza, como el Paraguay”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.
El mes de junio tendrá dos feriados largos, entre ellos, el de Paz del Chaco y el Día de la Jura de la Constitución Nacional. Este último se celebrará por primera vez ¿Cuántos feriados más quedan en este año 2026?
Llegó a Paraguay en 2016 con el sueño de ser médico. Tras dos intentos fallidos en otra casa de estudios, su constancia dio frutos y se ubicó entre los 40 ingresantes de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis).
La Cámara de Senadores tratará este miércoles el ingreso temporal de 35 efectivos militares de sanidad de Estados Unidos (EEUU) para un Ejercicio de Entrenamiento de Preparación Médica denominado “Amistad 26”.
La mujer que permanecía como rehén en un local gastronómico de la ciudad de Concepción y recibió una herida se encuentra en estado grave al igual que su captor que recibió un disparo de bala en el rostro.