20 abr. 2024

Jonathan Fabbro irá a juicio oral por violación

El ex jugador de la Selección Paraguaya y el Club Cerro Porteño Jonathan Fabbro irá a juicio oral en el mes de agosto, acusado de, supuestamente, abusar de una niña de 11 años. El deportista se expone a una pena de hasta 20 años de prisión.

Foto: Archivo ÚH.

El próximo 12 de agosto está programado el inicio de juicio oral y público en el Tribunal Oral Criminal 12 a Jonathan Fabbro, por los cargos de abuso agravado por el vínculo y corrupción de menores. La víctima sería una menor de 11 años.

El deportista se encuentra detenido desde hace 10 meses en la cárcel de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, en el sector de ofensores sexuales, tras ser extraditado de México en 2017.

El futbolista argentino naturalizado paraguayo está acusado de, supuestamente, violar a a la niña entre los años 2012 y 2016. Es decir, cuando la víctima tenía entre 6 y 11 años.

Entre los elementos incriminatorios se encuentran los testimonios de la víctima, primero a su familia, luego a una psicóloga del Hospital Elizalde y, finalmente, ante la Cámara Gesell. También sus síntomas, asociados a la “victimización sexual”.

Nota relacionada: Justicia argentina rechaza recurso contra prisión preventiva para Fabbro

Las pericias indican que la niña no estaría mintiendo, y la existencia de mensajes de WhatsApp la respaldaría, mientras que fuentes cercanas a la investigación aseguran que Fabbro está complicado, según el medio Clarín.

La investigación apunta a que los reiterados abusos fueron ubicados en tiempo y lugar: en la casa, en el auto de Fabbro y en la casa de su madre.

Por su parte, la familia de la adolescente interpuso un bozal legal para resguardar la integridad de la misma, luego de que la familia del acusado y su pareja, Larissa Riquelme, lo defendieran en medios de prensa apuntando contra la víctima.

También puede leer: Fabbro declara por caso de abuso en Argentina

Luego del comienzo del proceso, las audiencias continuarán el 15 y el 27 de este mes, en el TOC 12, en el Palacio de Tribunales.

Una causa similar fue abierta ante la Justicia paraguaya por una denuncia que refiere que, supuestamente, el centrocampista habría intentado inducir a una pequeña de 5 años a realizar prácticas sexuales.

Los nombres de las niñas y de la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.