24 abr. 2024

Jon Snow, favorito a ocupar Trono de Hierro entre demócratas y republicanos

A pocas horas del final de Juego de Tronos, diferentes notas curiosas al respecto circulan por las redes y esta es una de ellas: una encuesta realizada entre los votantes norteamericanos para saber cuál de los personajes de la serie debería ocupar el codiciado Trono de Hierro.

GOT Jon Snow

Jon Snow, el hasta ahora bastardo de la casa Stark, es el más popular entre los votantes demócratas y republicanos de EEUU.

Foto: GOT.

Jon Snow, el hasta ahora bastardo de la casa Stark, ha alcanzado un inusual apoyo entre demócratas y republicanos en Estados Unidos como favorito a ocupar el codiciado Trono de Hierro en “Game of Thrones” o Juego de Tronos, reveló este sábado una encuesta.

Cuando millones de seguidores de la popular serie de HBO cuentan las horas para ver el desenlace de la octava y última temporada, se dio a conocer que Snow tiene un respaldo del 50 % entre los votantes estadounidenses, según el sondeo difundido por la publicación The Hill.

La consulta, realizada por las firmas Firehouse Strategies y 0ptimus reveló que por detrás de Snow se ubican Arya Stark, con un 12 %, así como Sansa Stark y Daenerys Targaryen, empatadas con un 11 %.

También aparece entre los favoritos al trono Tyrion Lannister, con el 10 %, mientras que para un 7 % debería ser “otra persona”.

Tyrion Lannister es otro de los votados en la encuesta realizada.

Tyrion Lannister es otro de los votados en la encuesta realizada.

Foto: GOT.

El bastardo de Ned Stark conquistó un importante apoyo bipartidista, con un 47 % de los demócratas y el 55 % de los republicanos a su favor, de acuerdo con la consulta.

Nota relacionada: 10 personajes para recordar de Game of Thrones

Danaerys Targaryen, conocida como la Madre de Dragones, cuenta con un mayor respaldo entre el público femenino (13 %) y entre los espectadores mayores de 55 años, también con 13 %.

Los siete personajes más importantes de GOT

Los 2.360 participantes, todos votantes registrados y entre ellos 458 espectadores de la serie, se decantaron por los integrantes de la Casa Stark al ser consultados sobre los siete personajes principales de la producción.

5104711-Libre-477267424_embed

Foto: Archivo ÚH.

Así Jon Snow y Arya Stark, con un 81 %, encabezan las preferencias, seguidos por Sansa, con 64 %.

Lea más: Juego de tronos culmina hoy entre polémicas y convoca a fans locales

Entre los Lannister, el mayor respaldo lo consiguió Jaime (50 %), mientras que su hermana, Cersei, es impopular entre republicanos y demócratas, con apenas un 22 % a favor.

Tyrion Lannister, por su parte, goza de un 77 % de opinión favorable, pero frente a Daenerys el panorama está dividido, con un 44 % que la apoya y un 40 % cuya percepción es desfavorable.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.