22 jun. 2026

Johnny Depp y Amber Heard alcanzan un acuerdo de divorcio

Los Ángeles (EE.UU.), 16 ago (EFE).- Los actores Johnny Depp y Amber Heard alcanzaron un acuerdo de divorcio después de que la actriz retirara la petición de una orden de alejamiento por violencia doméstica contra su ya exmarido, aseguró hoy el portal TMZ, especializado en información sobre famosos.

El actor estadounidense Johnny Depp (d) y su ex esposa Amber Heard (i). EFE/Archivo

El actor estadounidense Johnny Depp (d) y su ex esposa Amber Heard (i). EFE/Archivo

El acuerdo extrajudicial establece que Depp pagará 7 millones de dólares a Heard y llega un día antes del comienzo del juicio que estaba previsto en un juzgado de Los Ángeles.

En un comunicado conjunto, citado hoy por TMZ, Depp y Heard afirmaron que su relación fue “intensamente apasionada” y “a veces inestable”, pero señalaron que siempre estuvo “unida por el amor”.

La nota añadió que “ninguna parte ha hecho acusaciones falsas” para obtener rendimiento económico, y señaló que “nunca hubo intentos de daño físico o emocional”.

“Amber le desea lo mejor a Johnny en el futuro. Amber donará ganancias del divorcio a la caridad”, dijo el comunicado, sin dar más detalles.

Amber Heard presentó el 23 de mayo una demanda de divorcio de Johnny Depp, con quien se había casado en febrero de 2015, por “diferencias irreconciliables”.

Dos días después, la actriz acusó a su expareja de reiterados casos de violencia doméstica y se presentó ante un juez con un moratón en la cara producto, presuntamente, de los abusos físicos de Depp.

Además, afirmó haber sido víctima de esos ataques de forma “repetida” durante los 15 meses que duró el matrimonio y mostró varias fotografías que así lo atestiguaban.

Tras estas acusaciones, un juez de Los Ángeles aprobó una orden de alejamiento temporal que había solicitado Heard contra Depp, a la espera de la vista en la que se resolvería definitivamente el caso.

Asimismo, la pasada semana se filtró un video en el que aparece el actor gritando y comportándose con agresividad frente a su entonces mujer.

Finalmente, el acuerdo de divorcio incluyó la retirada de la petición de orden de alejamiento, lo que supone el cierre de un caso judicial que ha atraído una gran atención mediática en Estados Unidos.

Depp, de 53 años, y Heard, de 30, se conocieron durante el rodaje de “The Rum Diary” (2011) y se comprometieron en 2014, a pesar de numerosos rumores sobre problemas en su relación.

El protagonista de la célebre saga “Pirates of the Caribbean” mantuvo previamente una relación durante 13 años con la cantante y modelo francesa Vanessa Paradis, con la que tiene dos hijos, Lily-Rose y Jack.

Ambos se conocieron durante el rodaje de “The Ninth Gate” (1999).

Previamente, Depp había estado vinculado sentimentalmente con la modelo Kate Moss y la actriz Winona Ryder, en la década de 1990.

Es el segundo divorcio para Depp, que anteriormente estuvo casado con la maquilladora Lori Anne Allison.

Más contenido de esta sección
El Gobierno colombiano rechazó este viernes la declaraciones públicas que el presidente argentino, Javier Milei, ha hecho a la candidatura del ultraderechista Abelardo de la Espriella, que disputará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el domingo contra el izquierdista Iván Cepeda.
Una persona murió y decenas resultaron heridas, 11 de ellas “muy graves”, después de que dos trenes de pasajeros chocaran al norte de Londres el viernes, informaron los servicios de emergencia del Reino Unido.
El físico teórico belga François Englert, ganador del Premio Nobel por la formulación de la existencia del bosón de Higgs, falleció en Bruselas a los 93 años, informó este viernes el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) en sus redes sociales.
La protección solar es tóxica, cancerígena, bloquea innecesariamente los beneficios para la salud de la exposición al sol… Un estudio ha constatado que los videos con información falsa sobre las cremas solares tienen una legión de seguidores en la red social TikTok.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó este viernes un decreto que obliga a los bancos a embargar los recursos vinculados a empresas de apuestas virtuales que operan sin autorización oficial, en una nueva ofensiva contra el mercado ilegal de las denominadas ‘bets’.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió la regularización de inmigrantes que está llevando a cabo España ante las críticas que otros líderes europeos hacen a ese proceso y a los que instó a que “hablen con el Vaticano”.