23 abr. 2024

Joaquín Phoenix rinde homenaje a Heath Ledger en los SAG Awards

El actor Joaquín Phoenix homenajeó a su difunto amigo, Heath Ledger, luego de recibir el premio a mejor actor en los SAG Awards. Ambos se destacaron por la interpretación que le dieron al Joker.

Joaquín Phoenix.jpg

Joaquín Phoenix se perfila para alzar el Oscar por su actuación en Joker.

Foto: EFE.

Joaquín Phoenix recibió este lunes el galardón a mejor actor por su papel en la película Joker en los premios del Sindicato de Actores (SAG). El artista no solo alabó a los demás nominados en su categoría, sino que también rindió homenaje a Heath Ledger.

“Realmente estoy aquí ante ustedes, parado sobre los hombros de mi actor favorito: Heath Ledger”, expresó Phoenix para cerrar su discurso. Ledger, quien falleció en el año 2008, también se destacó por interpretar al mismo personaje en la película The Dark Knigh (El caballero de la noche).

Nota relacionada: Brad Pitt y Jennifer Aniston acaparan el protagonismo en los premios SAG

Phoenix también recordó que cuando volvió a actuar perdía papeles contra un solo chico, que ninguno de los colegas quería mencionar, pero los directores de casting “susurraban su nombre: Leonardo, Leonardo (Di Caprio)”. “Leo fue una inspiración durante 25 años para mí y para mucha gente”, sostuvo.

También le pidió a Christian Bale que tuviera una mala actuación por lo menos una sola vez. “Te comprometés con tus roles en formas que yo solo puedo soñar”, expresó.

Sobre Adam Driver señaló que estuvo siguiendo sus actuaciones en donde vio performances matizadas y profundas. “Deberías estar acá”, agregó. Mientras que sobre Taron Egerton solo quiere ver lo que ofrecerá más adelante.

Todos los actores mencionados por Joaquín Phoenix compitieron en la categoría a Mejor Actor en los premios SAG.

Lea también: Joker lidera las nominaciones a los Oscar con 11 candidaturas

Ya cuando recibió un Globo de Oro por su actuación, Phoenix manifestó que no se trata de una competición entre los actores. Con este nuevo galardón, el actor de origen puertorriqueño se perfila para hacerse de un Oscar, el más importante en el cine.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.