En el Paraninfo, auditorio de la Universidad Nacional del Litoral, Víctor Morel (batería), Miguel Antar (contrabajo), Giovanni Primerano (piano) y Bruno Muñoz (saxo tenor), representaron al jazz paraguayo en un show que dejó gratamente sorprendido al público de Santa Fe.
Acompañados por el maestro Remigio Pereira (trombón), interpretaron temas de su disco Jazz de Acá: Tributo a nuestros compositores. El tema Carola, del ya fallecido pianista paraguayo Jorge Lobito Martínez, abrió el concierto.
Siguieron Renacer, de Oscar Cardozo Ocampo, que si bien no está incluido en el disco, ya forma parte del repertorio del grupo; Aguas Suaves, del guitarrista Carlos Schvartzman; Renacer, del mismo Remigio Pereira; y cerraron con Un poco de río, de Rolando Chaparro.
Cabe destacar que el maestro Remigio Pereira forma parte del Santa Fe Jazz Ensamble, que actuó también en el festival el domingo 17. De la misma manera, hace catorce años conforma el plantel de profesores que cada año, en el mes de agosto, imparte los talleres de Trombonanza, un renombrado curso de perfeccionamiento para trombonistas y tubistas del área clásica y popular.
No es la primera vez que los jóvenes de Joaju Cuarteto participan de un festival de jazz internacional. En noviembre del año pasado estuvieron presentes en el 2.º Festival de Jazz de Mar del Plata, compartiendo escenario con reconocidos músicos como el argentino Juan Cruz de Urquiza (trompetista) y el maestro uruguayo del piano, Hugo Fattoruso. Asimismo, en enero, también del año pasado, participaron del Festival Jazz a la Calle, en la ciudad de Mercedes, Uruguay.