14 sept 2026

Jennifer López sobre su momento #MeToo: “No, no lo voy a aceptar”

Jennifer López tuvo su propio momento #MeToo hace años, pero no resultó como lo había planeado quien trató de abusar de ella.

jennifer lopez

Jennifer López posando en un evento en Hollywood, California, en 2017. | Reuters.

Reuters

La cantante, actriz y productora dijo a la revista Harper’s Bazaar en una entrevista que se dio a conocer el jueves que al principio de su carrera le pidieron que mostrara sus senos, algo que rechazó.

López dijo que no había experimentado el tipo de agresión sexual descrita por muchas otras mujeres en Hollywood.

"¿Pero un director me dijo que me quitara la camiseta y enseñara los senos? Sí, ocurrió. ¿Pero lo hice? No, no lo hice”, dijo López, ahora de 48 años, a la publicación.

“Cuando hablé, estaba aterrorizada. Recuerdo que mi corazón latía pensando '¿Qué hice? ¡Este hombre me está contratando!’ Fue una de mis primeras películas. Pero en mi mente sabía que el comportamiento no era el correcto”, agregó. López no identificó al hombre o la película.

Ella acredita su respuesta a la crianza que tuvo en la década de 1970 en el duro barrio del Bronx de la Ciudad de Nueva York. “Creo que finalmente el Bronx en mí respondió como, ‘No, no lo voy a aceptar’”, explicó López.

Las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra decenas de hombres poderosos en Hollywood provocaron el movimiento de redes sociales #MeToo, donde cientos de mujeres en los últimos seis meses han sacado a la luz historias de agresión y acoso.

López, quien comenzó su carrera como bailarina y cantante, también es actriz y productora de cine y televisión. Tras un período como jueza en el programa “American Idol” tuvo un rol principal en el drama policial de televisión “Shades of Blue”.

La artista, de ascendencia puertorriqueña, también ha producido shows como “World of Dance” y la comedia romántica de próximo estreno “Second Act”.

Harper’s Bazaar entrevistó a López para su edición de abril, que saldrá a la venta el 27 de marzo.

Más contenido de esta sección
La película cubana Historias de la revolución, que presenta tres relatos sobre este hecho histórico ocurrido a finales del año 50 en la isla, se exhibe este domingo, a las 19:00, en Estero Cultural (Elvio Romero y Estrella). El acceso es libre y gratuito.
El actor estadounidense John Malkovich ganó este sábado el premio al mejor actor en la 83.ª Mostra de Venecia, por su papel en Wild horse nine de un veterano agente de la CIA destinado en Chile meses antes del golpe de Estado.
El pasado viernes 11, la primera noche de la puesta Juventud, divino tesoro reunió en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane a Soy Nati, Fani Cantero, El Gato Siamés, Jorge Ratti y Juanse Buzó, con Dani Galindo como anfitrión. Humor ácido, negro, generacional y cotidiano para reírse de la ansiedad, las parejas, la maternidad, la psicología, los moteles, la crianza y todo aquello en lo que nos convertimos después de los 40. La cita continúa este sábado 12, desde las 21:00 en el mismo escenario.
El nuevo lugar independiente y autogestionado inicia sus actividades este sábado 12 de setiembre, desde las 22:00, con un concierto que reunirá a destacados músicos de la escena nacional. La propuesta busca convertirse en un punto de encuentro para la música, las artes escénicas, las artes plásticas y la literatura.
La nueva propuesta de colecciones ÚH, creada por el artista Grillo Benítez, propone recorrer la identidad, los recuerdos y la cultura del país a través de piezas de arte pensadas para encuadrar, regalar o llevar a cualquier lugar. La primera entrega disponible desde este viernes 11 de setiembre, gratis con el diario.
La propuesta editorial incluye El poder del ahora y Una nueva tierra, dos títulos claves sobre conciencia y crecimiento personal, que se podrán adquirir desde este domingo a G. 50.000 cada uno.