26 abr. 2024

JEM difunde lista de recortes de gastos para ejercicio fiscal 2020

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dio a conocer las medidas de racionalización de gastos que fueron adoptadas por la institución de cara al ejercicio fiscal 2020.

Enrique Bacchetta.jpg

El senador colorado Enrique Bacchetta.

Foto: Raúl Cañete.

Como medida de política de racionalización del gasto público, establecida en la Ley 6469/2020 y en el Decreto 3264/2020, el presidente del JEM, Enrique Bacchetta, ordenó nuevas disposiciones de cara al ejercicio fiscal 2020.

Una de ellas tiene que ver con la suspensión del pago de remuneraciones extraordinarias y adicionales, disposición que fue revelada el pasado miércoles a través de la Resolución 07/2020.

Además, este viernes se difundió la lista detallada de estas medidas de racionalización de gastos que, según el documento, se traduce en un ahorro total de G. 1.184 millones para la institución.

“En el JEM no hacía falta tanto lujos, como tener seis vehículos. Esto motivó a que donemos tres vehículos al Ministerio del Interior para la Policía y otro para el Instituto del Cáncer”, refirió Bacchetta, sobre una de las medidas adoptadas.

Nota relacionada: JEM aplaza pago de remuneraciones extraordinarias

Los vehículos fueron donados con sus respectivas tarjetas de combustible. De esta manera, se prevé un ahorro de G. 71.500.000 en contratos para mantenimiento y reparación de vehículos, G. 270 millones en combustible y G. 11.484.000 en seguros.

Los servicios de cátering ya no serán requeridos para los días de sesión, medidas que suponen un ahorro de G. 50 millones. Otras disposiciones de racionalización se dan en máquinas expendedoras de café (G. 15.200.000), arreglos florales (G. 25 millones) y optimización de recursos del servicio de fotocopiado (G. 38 millones).

Estas medidas, con los recortes en remuneraciones extraordinarias y adicionales (G. 703 millones), totalizan un ahorro de G. 1.184.184.000 para el JEM.

Por otra parte, el presidente del JEM emitió la Resolución 06/2020, con la cual se estableció el nuevo horario laboral para los funcionarios, en cumplimiento de las ocho horas diarias.

Los horarios fijados son de 7.00 a 15.00 para el personal de limpieza, de 8.00 a 16.00 para funcionarios del turno mañana, de 10.00 a 18.00 para los funcionarios del turno tarde y de 8.00 a 16.00 para los trabajadores del área de transporte y mantenimiento.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.