01 may. 2024

Jefe policial evita hablar sobre el atropello a la sede del PLRA

El director de la Primera Zona de la Policía Nacional, Prudencio Burgos, no quiso referirse al atropello al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) porque es objeto de una investigación fiscal. Solo dijo que en la institución no dan órdenes para violentar las leyes.

Paredes Palma y su equipo reducen a.jpg

El comisario Paredes Palma y su equipo reducen a todos los presentes en el PLRA.

El jefe policial declaró en la mañana de este lunes ante la Fiscalía en el marco de la investigación del asesinato de Rodrigo Quintana, quien fue muerto tras el ataque policial en la sede del PLRA, durante la jornada de protesta contra la enmienda constitucional.

Al culminar la audiencia, el comisario general Prudencio Burgos habló con los medios de prensa, pero evitó referirse al procedimiento policial en el local del principal partido de oposición.

“No diré nada sobre lo acontecido en el PLRA porque está siendo investigado. Todo queda a cargo de la Fiscalía”, mencionó.

Pero al ser insistido sobre el tema, respondió que siempre se respetan los derechos humanos y a las instituciones. Aseguró que nunca recibió órdenes para violar disposiciones legales.

“Nadie en la Policía da órdenes que violen la ley, está todo reglado”, agregó el jefe policial a los periodistas, antes de abandonar la sede del Ministerio Público.

En la mañana de este lunes también debe declarar el comisario principal Amado Cantero, jefe de la Comisaría 3ª. El mismo encabezó a los agentes policiales que ingresaron al local partidario.

En varias filmaciones de canales de televisión y de cámaras de vigilancia se observa a Cantero encabezando el pelotón de cascos azules que subían por la calle Iturbe, rumbo a la sede del PLRA.

Incluso en una confesión, el suboficial Gustavo Florentín, imputado por el crimen del joven, indicó que el mencionado jefe policial fue el que les daba las órdenes.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó este 1 de mayo, Día del Trabajador, que el trabajo informal alcanza a 1 500 000 personas a nivel país. El 36% de los trabajadores gana menos del salario mínimo, según una encuesta realizada el año pasado.
El diputado cartista Derlis Rodríguez considera que los parlamentarios no deben rendir cuentas por los casos de nepotismo. Son varios los diputados y senadores que nombran a sus hijos, esposas, nueras y otros familiares en cargos con elevados salarios dentro del Congreso.
La Policía Nacional recuperó este miércoles un vehículo robado a un comerciante tras una persecución de siete cuadras a un supuesto delincuente. Sucedió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El Club Guaraní lleva una larga disputa legal con una empresa ligada al diputado cartista Yamil Esgaib por una millonaria deuda relacionada con un casino que opera en Asunción.
Los gremios de taxistas se manifiestan este miércoles para exigir una seguridad jurídica en el rubro ante la “competencia desleal” de las plataformas de viajes. El sector apunta a las autoridades por no anteponer una legislación equilibrada.
Una mujer fue detenida en Ypané, Departamento Central, sindicada por la Policía Nacional de ser rescatista de una banda de asaltantes, liderada supuestamente por Diego Ruiz Díaz, alias “Cabezón”.