18 jun. 2024

Jefa de Neonatología del Hospital de Ñemby denuncia persecución laboral

La jefa de Neonatología del Hospital Distrital de Ñemby, Gilda Lezcano, denunció que sufre de persecución laboral, violencia sicológica y acoso, tras denunciar una serie de irregularidades dentro del centro asistencial.

Hospital de Ñemby.jpg

La jefa de Neonatología del Hospital Distrital de Ñemby, Gilda Lezcano, denunció que sufre de persecución laboral, violencia sicológica y acoso.

La doctora Gilda Lezcano, jefa de Neonatología del Hospital Distrital de Ñemby, denunció en radio Monumental 1080 AM que es víctima de acoso y persecución laboral, por defender las condiciones laborales de su grupo de médicos pediatras y “por plantarse ante malos sistemas de trabajo”.

“Yo soy víctima de acoso laboral y una persecución laboral bajo esta nueva dirección. Nosotros trabajamos en la precariedad siempre y en condiciones no suficientes. No tenemos recursos o tenemos falta de médicos”, reveló.

Contó que se negó rotundamente a que la dirección del hospital quite personal de enfermería de Neonatología. “Nosotros tenemos 16 pacientes y querían dejar con dos enfermeras”, reclamó Lezcano.

Sostuvo que eso implicaría una sobrecarga laboral impresionante. También, se negó a que médicos que no son especialistas manejen una sala de Neonatología y que neonatólogos salgan de terapia intermedia para hacer consultorio en Urgencias.

Además, señaló que tergiversaron situaciones y que la acusan de presentar un reposo médico para prestar servicios en un centro privado.

“Utilizan una evaluación que yo presenté por la sobrecarga de trabajo y el miedo que tenía de irme a desempeñar mis funciones y a realizar una mala praxis en perjuicio de los pacientes. Utilizan eso para decir que yo presenté un reposo médico y abandoné el servicio para ir a desempeñar mis funciones en otro centro privado”, se explayó la doctora.

Al respecto, sostuvo que fue una sugerencia de su sicóloga no acudir a su ambiente laboral actual.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La doctora ya había presentado su renuncia al cargo el pasado mes de junio.

“Le presenté confidencialmente todo, les leí el informe de cómo estaba pasando (examen sicológico), me dijeron que no me preocupe y que descanse. Ellos publicaron por la prensa tergiversadamente lo que yo les leí confidencialmente”, reclamó.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.