Villamayor estará presentando jazz árabe junto a José Burguez en batería, José González en el bajo y Víctor Álvarez en el piano eléctrico. Sus acompañantes son sus alumnos de ensamble en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
En este concierto, el cuarteto busca experimentar con nuevas sonoridades, texturas y matices. En ese sentido, Villamayor no solo tocará la guitarra, instrumento por el que es reconocido en la escena, sino que también ejecutará el oud, un instrumento de cuerdas introducido por árabes a Europa.
El repertorio del cuarteto se basa en parte en la obra del libanés Rabih Abou Khalil, un compositor que además de ejecutar el oud, también se desenvuelve en la flauta. El mismo mezcla la música árabe tradicional con el jazz, el rock y la música clásica.
Esta no es la primera vez que el cuarteto da un concierto de jazz árabe, se presentaron en Mburucujazz Bar en julio pasado.
Este martes tocarán en Drácena, sobre México casi Herrera, desde las 21.30. Aunque el local abre desde las 17.00, hora en que ofrecen meriendas y otros platos. Las entradas costarán G. 20.000.