05 may. 2026

Jazmín del Paraguay cantará en el Municipal el 16 de marzo

26911526

Show. Jazmín del Paraguay se presentará junto a su banda.

GENTILEZA

La cantante y compositora Jazmín del Paraguay realizará un recital el próximo 16 de marzo, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). La presentación lleva por nombre Bailemos polca y busca celebrar la riqueza y diversidad de la música paraguaya.

Las entradas tienen un costo de preventa de G. 50.000 y pueden ser adquiridas a través de Tuti. En puerta, el costo de las entradas será de G. 80.000.

El objetivo de Jazmín con este concierto es promover y preservar la música folclórica, proporcionando un espacio para artistas emergentes y consolidados, en especial a los jóvenes, fomentando la comprensión y aprecio de las tradiciones culturales de Paraguay.

El recital musical contará con las magníficas interpretaciones de la joven y destacada cantante guaraní, quien presentará las canciones de su último álbum Bailemos polca, lanzado en mayo del 2023, que incluye diez canciones inéditas que celebran la música tradicional de nuestra región, así como populares del cancionero paraguayo, ofreciendo una experiencia única a los amantes de la música folclórica.

Para saber más. El pasado mes de diciembre, la joven artista paraguaya de 18 años lanzó su nueva canción titulada Bailando me quito las penas, que contó con la colaboración del también cantante paraguayo Humbertiko y Urbanos, cuyo videoclip está disponible en YouTube. El tema fue nominado a mejor canción tropical en los Propy Award, galardón que se definirá el próximo martes 5 de marzo.

La cantante cuenta en total con cinco nominaciones como artista del año, canción del año y mejor canción de folclore nacional por Bailemos polca y Marina; mejor canción tropical del año.

Más contenido de esta sección
El espacio cultural reabre sus puertas con una nueva propuesta museográfica que pone en valor la historia musical del Paraguay y la proyecta hacia nuevas generaciones. La reapertura se realiza en el marco de los aniversarios de Agustín Pío Barrios y Agustín Barboza con una agenda que combina recorrido guiado, conferencia acompañada de música en vivo. Con entrada gratuita.
La Biblioteca Callejera Nº 199 transformará la espera en el sistema de salud en una experiencia distinta y la número 200 acerca los libros a la vida cotidiana de la comunidad de Mariscal.
Kuazar, la banda oriunda de Ciudad del Este, fue confirmada en uno de los festivales más importantes del género a nivel mundial. Tocará el 21 de junio en Bélgica, compartiendo cartel con figuras históricas del metal.
Con estrenos internacionales de México y Brasil, Latele refuerza su estrategia de programación basada en historias emocionales, acceso masivo y conexión directa con la audiencia.
Shakira describió como “inolvidable y escalofriante” su multitudinario concierto gratuito en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, donde reunió a unos 2,5 millones de personas el sábado para “reconocer el poder de la música”.
La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) inaugura su Temporada Oficial 2026 con un programa que combina repertorio universal, invitados internacionales y acceso libre para el público.