12 feb. 2026

Jarabe de Palo se presentó ante un público “Bonito”

La banda española, Jarabe de Palo, se presentó por primera vez en Paraguay este viernes, promocionando su nuevo disco, “Somos”. El público paraguayo vibró con los clásicos del grupo mientras que el vocalista, Pau Donés, pidió regresar pronto.

Por Saira Baruja

Con su característico tono español y mucho sentimiento, Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, entró al escenario a las 0:05, emocionando a todos los fanáticos.

La primera canción en sonar fue “Ilusinaciones”, parte de su último sencillo “Somos”, que promocionan en esta gira que lleva el mismo nombre.

La siguiente música fue “Tú Mandas”, también del mismo material discográfico y el público comenzaba a entrar en calor.

A esta le siguieron dos canciones más de “Somos” para luego destacar que el público no se olvida de los clásicos de la banda.

Seguidamente Donés aprovechó para reclamar, con un poco de humor, no haber pisado antes Paraguay.

“Siempre pasamos por arriba para ir a otros países pero nunca nos quedamos”, manifestó a las personas que con gritos y aplausos coincidían en que todos esos años fueron mucho.

Entonces arrancaron con “Depende”, un clásico de 1996, con el que la multitud gritó y se emocionó, adelantándose a las canciones que vendrían. Allí inició “Dos momentos en la vida” y “El lado oscuro”.

Pero el momento que logró conectar a las aproximadamente 300 almas, sin lugar a dudas, fue “La Flaca”, una de las canciones más conocidas.

Antes de eso, “Bonito” puso a todos a bailar, mientras Pau dejaba el coro a las almas.

En otro momento admiró la belleza de las paraguayas y a ellas les dedicó, guitarra en mano, “Agua”.

El grupo se despidió con “La Flaca” y un show del saxofonista Jimmy Jenks Jimenez, definitivamente una de las estrellas de la noche.

Donés lanzó besos al público, agradeció a los teloneros, Bohemia Urbana y Kitapena y se retiró.

Pero el público quería más y al grito de “otra, otra, otra” volvieron al escenario con “Hoy no soy yo”, para seguir con dos músicas más.

Y así, luego de casi dos horas de concierto, los fanáticos salieron felices, contentos luego de haber esperado tantos años por ver tocar a la banda española en Paraguay. Sin nada que agregar, Jarabe de Palo deleitó a un público “Bonito”.

Más contenido de esta sección
James Van Der Beek, el carismático actor que interpretó al sensible e inseguro Dawson Leery en Dawson’s Creek, murió este miércoles a los 48 años.
Desde el abrazo simbólico del Sitio de Memoria Ycuá Bolaños, Paraguay inició el camino para que el aroma y el sabor de nuestra chipa, así como la fe volcada en el pesebre trasciendan fronteras. El Comité de Salvaguardia ratificó el compromiso de proteger estos saberes que nos definen, buscando el reconocimiento de la Unesco para el latir de nuestras tradiciones más profundas.
La cantante estadounidense Britney Spears acaba de firmar un nuevo contrato musical por el que ha vendido sus derechos sobre su extenso catálogo musical, según han informado las revistas TMZ y Variety.
La película paraguaya Narciso, de Marcelo Martinessi, presentó este martes su primer adelanto, a días de su aguardado estreno mundial en el festival de cine Berlinale.
Entre lanzamientos de espiritualidad jesuítica, reediciones de narrativa testimonial y la fuerza de las voces femeninas colectivas, la producción editorial del Paraguay atraviesa un momento de dinámica actividad. Autores como Mariano García Díaz, Lourdes Talavera y colectivos como EPA presentan obras que invitan a la introspección y al rescate de la identidad paraguaya.
La actriz Catherine O’Hara, fallecida el 30 de enero a los 71 años, murió tras sufrir una embolia pulmonar, con cáncer rectal como enfermedad de base, según un certificado de defunción de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, obtenido por la revista People.