12 dic. 2025

Jalil Rachid promete mayor coordinación con la agencia

31134012

Jalil Rachid

Jalil Rachid, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en contacto con Monumental 1080 AM, analizó la continuidad del apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y la Senad. Cooperación que estuvo suspendida durante 90 días y que puso en una encrucijada al Gobierno actual.

El secretario de Estado aseguró que lo que buscan es una mayor coordinación con la agencia norteamericana.

“Estamos sujetos a los números de nuestra gestión y de todas las conversaciones que tuvimos lo que pedimos es una mayor coordinación para mejorar la cooperación. Lo que queremos es seguir trabajando en conjunto, juntos, pero con mayor coordinación en positivo porque eso nos va a permitir mayores resultados. El presidente es muy exigente en cuanto a eso”, afirmó.

Alrededor de 15 agentes forman parte del equipo Sensitive Investiation Units (SIU) - Senad que trabaja con apoyo de la DEA en la actualidad.

“Estamos hablando de una mejor cooperación y mayor coordinación para obtener mejores resultados. A eso me refiero con una mayor coordinación”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La sede está siendo modificada para ampliar las instalaciones. El director José Federico Samudio alegó que objetivo es reordenar los espacios y negó que se apunte a contratar más funcionarios.
Miembros del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) llevan a cabo este jueves una reunión en la sede partidaria donde debaten establecer alianza con el líder del partido Yo Creo Miguel Prieto o con el líder de Cruzada Nacional Paraguayo Cubas en Ciudad del Este. Hay posturas dispares.