20 abr. 2024

IVESUR

El juicio contra el ex contralor Enrique García se suspendió este lunes, debido a que el Tribunal de Sentencia no se conformó. La Corte no devolvió los autos principales en el caso conocido como Ivesur, el cual derivó en la condena de la Municipalidad de Asunción.
La Fiscalía presentó acusación contra el ex contralor general de la República y ex asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción Enrique García, procesado en el marco de una demanda que la empresa Ivesur le ganó a la Comuna.
El concejal colorado José Alvarenga solicitó a la Cámara de Diputados la apertura de una comisión investigativa que indague sobre las supuestas irregularidades cometidas en la gestión del intendente de Asunción, Mario Ferreiro.
El contralor general de la República, Enrique García, presentó este martes su defensa, en el marco del juicio político en su contra. Solicitó a los miembros del Tribunal que desestimen la ampliación de la acusación, la cual calificó de “basura” y como “un bastardeo a la Constitución”.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción de inconstitucionalidad en contra de la resolución que anuló la imputación del contralor, Enrique García, por el conflicto entre Ivesur y la Municipalidad de Asunción. El caso queda paralizado hasta que se defina el juicio político del funcionario.
Enrique García, contralor general de la República, pidió al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, que se trate inmediatamente el juicio político en su contra. Es por la imputación que enfrenta por uso de documentos falsos.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles la adjudicación de la gestión tributaria y catastral al Consorcio TX Panamá. El texto pasa al Ejecutivo municipal.
La Junta Municipal de Asunción aprobó adjudicar la explotación de la inspección técnica vehicular (ITV) a las empresas Coarco SACI e Ivesur, por el plazo de 10 años. Fue durante la sesión ordinaria de este miércoles.
La Cámara de Diputados remitió en la fecha la resolución por la cual se formula acusación contra el contralor general de la República, Enrique García. El documento fue enviado a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta.