ITV

Condicionada.  Ivesur deberá retirar la demanda contra la Comuna si quiere ser adjudicada para el servicio.

ITV

Dos empresas serán adjudicadas para la inspección vehicular

El pedido formal para que el servicio de inspección técnica vehicular (ITV) sea adjudicada a las empresas Coarco SACI e Ivesur SA fue hecho ayer por la Intendencia a la Junta Municipal, cuyo pleno derivó a las comisiones de Legislación e Infraestructura Pública y de Servicios para un mejor estudio.

Elvio Segovia,  concejal.

ITV

Plantean suspender ITV hasta universalización

Hasta que se logre universalizar el régimen de control a los automóviles, el concejal Elvio Segovia, a través de una minuta que será tratada en la sesión de hoy de la Junta Municipal, plantea la suspensión de la inspección técnica vehicular (ITV) en Asunción.

Instan a realizar con antelación los pagos de patentes de vehículo. Imagen referencial.

Asunción

A fin de mes vence plazo para pago de patente automotor de Asunción

Los automovilistas y transportistas contribuyentes de la Municipalidad de Asunción tienen hasta el próximo 30 de junio para abonar el pago de patentes de rodados. La Comuna capitalina recuerda que la inspección técnica vehicular es un requisito obligatorio para otorgar la habilitación correspondiente.

Pretenden que la medida se extienda a todos los municipios del país. Foto: Iván Lisboa.

ITV

Quieren suspender ITV en todo el país

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en sesión ordinaria el proyecto de ley que busca suspender por el periodo de un año la inspección técnica vehicular (ITV) en todos los municipios del país, incluyendo Asunción. El documento pasa al Senado.

Pretenden suspender ITV por un año. Foto: ÚH Archivo

ITV

Diputado pretende suspender ITV por un año

Teniendo en cuenta el mal estado de las calles y avenidas de la capital del país, el diputado colorado, Óscar Tuma, plantea un proyecto de ley que busca suspender por el plazo de un año la aplicación de la Inspección Técnica Vehicular en Asunción.

El presidente de la República Horacio Cartes promulgó este miércoles la derogación del proyecto de la ITV. Foto: Archivo ÚH

ITV

Cartes promulgó la derogación de la Ley de ITV

Desde el Palacio de López informaron que el presidente de la República Horacio Cartes promulgó la derogación este miércoles de la ley que exige la Inspección Técnica Vehicular. Además, vetó el proyecto de Código Aeronáutico, que exigía a las aerolíneas a contratar solo personal paraguayo.