Nacionales

Iteños se manifiestan y piden renuncia de administrador de Essap

Unas 1.500 familias de la ciudad de Itá se encuentran con cortes indefinidos de agua desde hace más de 10 días. A raíz de la situación, piden la renuncia del administrador de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Vecinos de la ciudad de Itá, Departamento Central, se manifestaron ante la oficina local de la Essap este lunes exigiendo la renuncia del administrador, Óscar Benítez, tras los constantes cortes del suministro de agua.

Marina Valdovinos, una de las pobladoras, mencionó que desde hace 10 días sufren de cortes indefinidos y que apenas cuentan con agua en ciertas partes del día. Estiman que unas 1.500 familias se encuentran afectadas por la situación.

“Tenemos agua a la mañana temprano, luego se vuelve a tener cerca del mediodía, se termina y vuelve a eso de las 17.00, y a veces vuelve a las 22.00, de lo contrario recién tenemos agua a la madrugada del siguiente”, contó.

Relacionado: ANDE y Essap advierten que este verano será muy "pesado"

La denunciante comentó que llegaron hasta la dependencia de la Essap pidiendo, en primer lugar, explicaciones de por qué no se tiene agua y, en segundo lugar, exigiendo la renuncia de Benítez por su supuesta inoperancia.

Agregó que, además de la falta de gestión, la administración local ni siquiera informó sobre el problema existente, ni avisó sobre los cortes.

También acompañaron el reclamo el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, y concejales de la ciudad. De acuerdo con las autoridades, la provisión de agua será restablecida este viernes.

El administrador, Óscar Benítez, prefirió no dar detalles sobre el problema a Última Hora y trasladó las consultas al gerente general de la Essap, Carlos López, quien no respondió a las llamadas de este medio.

Los vecinos anunciaron que continuarán manifestándose y adelantaron una nueva convocatoria para este miércoles, a las 8.00.

Dejá tu comentario