08 oct 2026

Itapua: joven pierde la vida en accidente de tránsito en Itapúa Poty

Un joven motociclista perdió la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Itapúa Poty, del Departamento de Itapúa.

Camioneta Toyota Land Cruiser Prado involucrada en el hecho.jpeg

Camioneta Toyota Land Cruiser Prado involucrada en el hecho.

Foto: Gentileza.

Se trata de Marcos Luis Benítez Cardozo, de 18 años, quién se desplazaba en una motocicleta Star color azul.

El accidente de tránsito con derivación fatal se registró alrededor de las 03 de la madrugada de este domingo, en el barrio 8 de Diciembre del distrito de Itapúa Poty, en el camino que conecta con la ruta Sexta.

El otro vehículo involucrado es una camioneta Toyota Land Cruiser Prado, guiado por Federico Reistenbach Foltz, de 68 años, domiciliado en la zona.

Al respecto, el informe policial señala que ambos vehículos colisionaron en el lugar dejando además daños materiales tanto en la moto como en la camioneta que termino volcando al costado de la citada ruta.

El informe señala que a raíz del violento impacto, el joven motociclista falleció en el acto.

La médica forense, la doctora Claudia Insfrán, inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como causa de muerte “politraumatismo de cráneo severo con fracturas múltiples”.

Intervinieron también representantes del Ministerio Público, la asistente fiscal Ida Neumann, agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, que llevaron adelante el procedimiento de rigor.

La autoridades investigan las circunstancias que motivaron el hecho que lamentablemente dejó como saldo el fallecimiento del jóven motociclista.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad hallaron 3.00 mil kilos de marihuana y 3 hectáreas de cosecha de la droga en Colonia Cumbre, en inmediaciones del acceso al aeropuerto de Pedro Juan Caballero, Amambay.
El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Bachi Núñez, finalmente, procedió este jueves a la apertura del sobre con información sobre la situación de varios bancos de plaza que el Banco Central del Paraguay (BCP) acercó a los legisladores.
El senador opositor Rafael Filizzola argumentó que el secreto bancario ampara a los usuarios y no al funcionamiento de las entidades. Advirtió similitudes con la crisis financiera de 1995 y planteó una sesión secreta de la Cámara Alta si el órgano regulador insiste en la reserva del informe que brindó.
La Policía Nacional informó y alertó a la ciudadanía que se detectó un perfil falso del comandante César Silguero Lobos en la red social de Facebook e instó a verificar la autenticidad de las cuentas oficiales, para evitar estafas.
La Espada de San Miguel Arcángel arribó en la mañana de este jueves al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, marcando la primera vez en la historia que esta reliquia sale de su santuario en Italia y cuya primera visita la realiza en Paraguay.
Agentes brasileños encontraron piezas de armamento ocultas entre perfumes que eran transportados por dos pasajeros de un ómnibus internacional que ingresaba a Brasil desde Paraguay por el Puente de la Amistad. Dos paraguayos fueron detenidos.