23 abr. 2024

Itaipú logra mejor mes histórico de producción de energía

La Itaipú Binacional cerró diciembre con la mayor producción mensual de energía de todos los tiempos, superando la marca de julio del año 2012. Así también, alcanzó su cuarta marca histórica de producción anual este 2017.

Itaipú.PNG

Las compuertas se abren para descargar el agua en exceso del vertedero. Foto: Itaipú Binacional.

Desde la Itaipú Binacional informaron que diciembre de 2017 cerró como el mejor mes histórico en términos de producción de energía limpia y renovable, con 9.257.670 MWh, superando en 148.817 MWh a julio de 2012, que fue la mejor marca anterior.

Así también, detallaron que la hidroeléctrica alcanzó su cuarta marca histórica, en 33 años de operación, al cerrar con 96.387.357 MWh. La producción del 2017 superó a la de 2008 y se ubica en el cuarto lugar.

Las marcas anteriores por año son: 2008 (94,7 millones de MWh), 2012 (98,3 millones de MWh), 2013 (98,6 millones de MWh), 2016 (103,1 millones de MWh).

Indicaron que en el 2017 pasaron más de 13 billones de litros de agua por las turbinas de Itaipú, gracias a la importante afluencia del Río Paraná.

Para el director de la binacional, James Spalding, los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil posibilitaron cerrar con excelentes resultados el 2017.

Así mismo, felicitó al equipo técnico paraguayo por haber puesto el mayor esfuerzo durante todo el año, de manera a satisfacer las necesidades de consumo energético nacional.

Más contenido de esta sección
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.