Política

Itaipú inyectará fondos para programas emblemáticos

 

La Entidad Binacional Itaipú inyectará fondos para llevar adelante programas emblemáticos de la administración del presidente Mario Abdo Benítez. Ayer se realizó la firma de acuerdo de cooperación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Salud Pública, Defensa, y la ANDE.

El acto se realizó en el Palacio de Gobierno.

El director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, explicó que el desafío es invertir los recursos para el desarrollo del país. Remarcó que priorizarán las áreas de salud, educación, la agricultura familiar campesina, infraestructura vial, y fortalecimiento de inversiones de la ANDE.

En el caso de Agricultura y Ganadería, aportarán fondos por la suma de USD 4 millones 850 mil para ayuda a la agricultura familiar campesina en 50 municipios del país.

salud. En el caso del Ministerio de Salud, indicó que se está llamando a licitación por la suma de USD 3 millones para ayuda en el área sanitaria en los Departamentos de San Pedro y Concepción.

Además están realizando la cooperación con el Ministerio de Defensa, específicamente con la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para cooperar con varias instituciones del Estado para los operativos antidrogas en apoyo a la Secretaría Nacional Andridrogas (Senad) porque no cuentan los recursos.

La administración de Abdo Benítez ordenó reforzar las acciones en el combate contra el crimen organizado, principalmente luego del resultado del megaoperativo Berilo, donde cayó Reinaldo Javier Cucho Cabaña en Ciudad del Este.

Con la ANDE, Alderete explicó que anteriormente no se ha fortalecido la línea de transmisión. Con este plan, introducirán un eje transversal para fortalecer presupuestariamente desde Itaipú para mejorar la red de distribución.

El titular de la ANDE, Pedro Ferreira, indicó que tiene registrados unos 300.000 postes de caranday en el interior del país. En ese sentido, recalcó que el acuerdo con Itaipú servirá para mejorar el sistema.

Dejá tu comentario