Según datos, el extranjero habría abonado G. 180 millones a Caballero para conseguir la habilitación de un parque de diversiones, pero en la Municipalidad de Itá ingresó solamente G. 33 millones de ese dinero.
La fiscala Daisy Sánchez manifestó a Radio Monumental 1080 AM que, tras la denuncia recibida, el edil fue detenido en su ferretería, pero antes allanaron la Municipalidad, de donde incautaron varios documentos.
“Le habían dado una resolución, pero aparentemente no coincide con la firma del intendente”, indicó la agente. También buscaron el documento por el número, pero en la Comuna encontraron otra resolución.
La fiscala señaló que el pago se realizó en la ferretería de Caballero y todo el proceso fue grabado por el denunciante.
Según se supo, se trataría de un esquema de apriete en el cual estarían involucrados además del concejal detenido, el intendente de Itá, Jorge Dimartino, y el diputado Sergio Rojas, además de Gustavo Galeano, quien tiene antecedentes por estafa y producción de documentos no auténticos.