18 jul 2026

Israel retira a sus diplomáticos de Turquía

Israel pidió a sus diplomáticos destinados en Turquía salir del país por “medida de seguridad”, indicó el jueves una fuente cercana al caso a la AFP.

Protest against Israel after an airstrike on hospital in Gaza

Un manifestante sostiene un cartel que dice “la embajada sionista debería estar cerrada” durante una protesta frente al Consulado de Israel contra un ataque a un hospital en Gaza, en Estambul, Turquía, el miércoles 18 de octubre de 2023.

Foto: Erdem Sahin (EFE).

“Se trata de una medida temporal que será de corta duración”, señaló la fuente, que no quiso ser citada.

Israel pidió el miércoles a sus ciudadanos salir de Turquía lo más pronto posible por su seguridad, refiriéndose a “amenazas terroristas” crecientes para sus ciudadanos en el extranjero, según el consulado de Israel en Estambul.

Según esta fuente, la alerta de seguridad para los viajeros israelíes en Turquía fue “aumentada a nivel 4, el más elevado”.

Israel y Turquía reanudaron el año pasado sus relaciones diplomáticas tras una década.

Erdogan, quien siempre se ha presentado como el defensor de la causa palestina, se había entrevistado por primera vez, el mes pasado, con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Nueva York, al margen de Asamblea General de la ONU.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Brasil negó este sábado la autorización para una visita del presidente argentino, Javier Milei, al ex presidente Jair Bolsonaro en la residencia donde cumple prisión domiciliaria por intento de golpe de Estado, según la resolución obtenida por la AFP.
Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas en la séptima noche consecutiva de ataques de Estados Unidos contra Irán, en la sureña provincia de Hormozgán, donde los bombardeos alcanzaron varias vías de comunicación, incluidos un túnel y dos puentes, informaron este sábado las autoridades locales.
La cifra de muertos por el doble terremoto del pasado 24 de junio en Venezuela ascendió este viernes a 5.069, tras sumarse 139 nuevos fallecimientos, informó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien también detalló que la cantidad de heridos se mantiene en 16.740.
La Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este viernes de que se acerca la “hora cero” para una posible operación contra las unidades navales del Comando Central de Estados Unidos (Centcom) desplegadas en las aguas de la región, en medio de una creciente escalada entre las partes.
Un terremoto de magnitud 7,4 se registró este viernes en el sur de México, con epicentro en la Ciudad Hidalgo (estado de Chiapas), cerca de la frontera con Guatemala, sin que por el momento las autoridades hayan informado de víctimas mortales o daños graves.
Con cerca de 3.000 muertes, la región parisina registró más del doble de la mortalidad usual durante la excepcional ola de calor de finales de junio, informó el viernes la Agencia Nacional de Salud Pública en un nuevo balance.