08 sept. 2025

Israel mata al menos a 20 palestinos en ataques desde el amanecer en Gaza

El Ejército israelí mató al menos a 20 palestinos en ataques contra la Franja de Gaza desde el amanecer del lunes, informaron a EFE fuentes médicas.

Israeli airstrikes on Gaza City

El Ejército israelí mató al menos a 20 palestinos en ataques contra la Franja de Gaza.

Foto: EFE

Solo en el sur murieron 14 personas, entre ellas dos que esperaban el reparto de alimento en un punto de distribución, y varias en el bombardeo israelí contra tiendas de campañas, donde vive la mayor parte de la población gazatí forzosamente desplazada.

Una fuente del Hospital Naser anunció, además, la llegada de otros cuatro muertos tras un ataque con drones israelíes contra un grupo de personas en Jan Yunis.

En la norteña ciudad de Gaza, tres miembros de una misma familia, incluida una mujer, murieron en un ataque aéreo israelí cerca de la universidad, detalló la agencia oficial palestina Wafa, que también dijo que una persona más falleció tras el ataque israelí contra un vehículo de distribución de agua en Nuseirat (centro).

Gaza sigue sumida en la devastación, sin suficiente comida, agua potable o combustible para generar electricidad debido a las restricciones de Israel, potencia ocupante que controla los puntos de acceso al enclave palestino.

Puede leer: Tregua va lenta por exigencia israelí de controlar gran parte de Gaza, dice fuente egipcia

Solo el jueves, por segundo día consecutivo, la ONU logró meter en Gaza unos 75.000 litros de combustible, gesto que, dijo, constituye una “fracción” de lo que se necesita para mantener operaciones vitales diarias de rescates, ambulancias, quirófanos y electricidad en los hospitales.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Google DeepMind y Google Earth Engine han anunciado su nuevo modelo de inteligencia artificial AlphaEarth Foundations, que ayudará a científicos e investigadores a cartografiar y monitorizar la Tierra de forma “más precisa y eficiente”.
El seísmo ocurrido en Kamchatka (Rusia), con una magnitud de 8,8, es uno de los diez principales terremotos del mundo de los que hay registros, entre los cuales el de Valdivia (Chile) de 1960 bate el récord con una magnitud de 9,5.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) elevó el nivel de alerta por tsunamis de hasta 3 metros en las costas del Pacífico del país y se emitieron órdenes de evacuación en varios puntos del norte, este y centro del archipiélago, tras un fuerte terremoto de magnitud 8,7 en la península rusa de Kamchatka.
Entre colinas cubiertas de olivos, cactus e higueras, en una casa de la ciudad palestina de Beit Jala cercana a Belén se congregan este martes una quincena de manifestantes palestinos e israelíes para protestar juntos, por tercer día consecutivo, contra la guerra y la hambruna en Gaza mediante una huelga de hambre.
Los muertos en la Franja de Gaza a causa de la ofensiva militar iniciada por Israel en octubre de 2023 se sitúan en 60.034 personas, según los datos del parte diario publicado este martes por el Ministerio de Sanidad del enclave, gestionado por Hamás, que incluyen los últimos fallecidos de ayer lunes.
El papa León XVI pidió este martes a cientos de influencers católicos que lleven y busquen la paz en las redes sociales “en este tiempo nuestro, desgarrado por la enemistad y la guerra”.