“En respuesta a los lanzamientos hacia Israel por la organización terrorista Hizbulá la pasada mañana, aviones de combate atacaron dos de sus centros de mando en el área de Baalbek, en lo profundo de Líbano”, indicó este martes un comunicado castrense israelí, que confirmó bombardeos también en Bint Jbeil (sur).
“Hizbulá está listo y preparado para cualquier expansión de los combates”, aseguró un miembro del grupo al periódico qatarí Al-Araby Al-Jadid, que añadió que su respuesta “será más fuerte” que la de las tropas israelíes.
“Estamos comprometidos con el proceso diplomático, pero la agresión de Hizbulá nos está acercando a un punto crítico en la toma de nuestras decisiones militares”, advirtió ya la semana pasada el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, en lo que cada día más voces temen se encamina hacia un nuevo conflicto bélico, desde el librado por ambos países en 2006.
BARCO LLEVA VÍVERES A GAZA. Un primer buque cargado con víveres, de la oenegé española Open Arms, zarpó de Chipre rumbo a la Franja de Gaza, al borde de la hambruna tras más de cinco meses de guerra entre Israel y Hamás. La ONU estima que 2,2 millones de personas, es decir, la gran mayoría de la población, corren el riesgo de morir de hambre en el territorio palestino. Pese a una nueva ronda de negociaciones en Egipto a inicios de mes, Catar, país mediador en el conflicto, afirmó que Israel y Hamás “están lejos de un acuerdo” para un cese de las hostilidades.