09 ago. 2025

Israel confirma que eliminó al candidato a liderar a Hezbolá

Israel confirmó el martes que había matado en un bombardeo hace tres semanas al sur de Beirut a Hashem Safieddine, que se perfilaba como sucesor de Hasán Nasralá, el líder histórico de Hezbolá asesinado en otro bombardeo pocos días antes.

“Ahora podemos confirmar que el jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Hashem Safieddine, y el jefe de la Dirección de Inteligencia de Hezbolá, Ali Husein Hazima, fueron abatidos junto a otros comandantes de Hezbolá en un bombardeo hace unas tres semanas”, indicó el Ejército israelí en un comunicado.

Israel espera reforzar su alianza con EEUU después de cumplir con sus planes de atacar Irán en represalia al bombardeo iraní del 1 de octubre, afirmó el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, tras reunirse con el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

“La posición de Estados Unidos junto a Israel después de que ataquemos a Irán fortalecerá la disuasión regional y debilitará al eje del mal”, afirmó Gallant, refiriéndose a los movimientos armados de Medio Oriente alineados con Irán. AFP

Más contenido de esta sección
El objetivo de Israel es “vencer” a Hamás y asegurar la liberación de los rehenes. El nuevo plan generó el repudio internacional. “Vamos a liberar Gaza”, afirmó el premier israelí Netanyahu.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de Israel dio luz verde en la madrugada de este viernes a un plan militar propuesto por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, para ocupar la Ciudad de Gaza, en el norte del enclave.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.