14 dic. 2025

Israel afirma que abatió a dos miembros de Hamás en ataque con drones en Gaza

El Ejército de Israel informó que dos miembros del grupo islamista palestino Hamás han resultado muertos en un ataque con drones en Gaza.

Israel strikes Gaza after Hamas' surprise attack

El humo se eleva después de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza, el 7 de octubre del 2023.

Foto: EFE.

Al menos dos miembros del grupo islamista palestino Hamás han resultado muertos y una lanzadera de misiles destruida en un ataque israelí con drones ejecutado esta noche en la franja de Gaza, informó el Ejército de Israel.

Asimismo, en otro ataque con drones fue destruida “una célula terrorista” que intentaba infiltrarse en Israel por la playa de Zikim, mientras que se rechazó a otro grupo armado que trataba de penetrar en territorio israelí desde el centro de la franja, indicó la fuente.

Mientras tanto, aviones de combate atacaron un cuartel general operativo de Hamás utilizado por el grupo palestino para llevar a cabo ataques con cohetes, y otro perteneciente a la Yihad Islámica Palestina, indicó el ejército israelí.

Puede interesarle: Situación fuera de control en una dura guerra entre Israel y Gaza con más de 430 muertos

Unas 250 personas han muerto en Israel como consecuencia de la agresión múltiple de Hamás, mientras que los ataques aéreos israelíes de represalia se han cobrado la vida de 232 personas en Gaza, según los últimos datos confirmados por fuentes médicas de ambos lados.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que el Ejército de su país utilizará “todo su poder” para destruir a Hamás, e instó a los palestinos a abandonar la Franja de Gaza al advertir que reducirá “a escombros” los escondites de los milicianos.

Puede leer: Ataque terrorista en Israel: Embajada de Paraguay sigue situación de compatriotas

“Las Fuerzas de Defensa de Israel están a punto de utilizar todo su poder para destruir las capacidades de Hamás”, dijo Netanyahu en un discurso televisado, el segundo desde que esta mañana el movimiento islamista Hamás sorprendió a Israel con un ataque por tierra, aire y mar sin precedentes.

“Los destruiremos y vengaremos con fuerza este día oscuro que han impuesto al Estado de Israel y a sus ciudadanos”, subrayó.

Además, el primer ministro israelí llamó a los habitantes de Gaza a evacuar la franja ante la inminente ofensiva.

“Les digo a los residentes de Gaza: váyanse ahora porque actuaremos con fuerza. Todos los lugares en los que Hamás está desplegado, escondido y operando, los convertiremos en islas de escombros”, advirtió.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Colombia no descarta dar asilo al presidente venezolano Nicolás Maduro si este acuerda dejar el poder en medio de la presión de Estados Unidos, aseguró el jueves la canciller colombiana.
El primer ministro de Bulgaria, Rosen Zhelyazkov, anunció este jueves en el Parlamento la dimisión de su Gobierno tripartito encabezado por los conservadores después de unas protestas multitudinarias este jueves en las que decenas de miles de ciudadanos exigieron su renuncia entre acusaciones de corrupción.
Un ciclón extratropical dejó sin luz este jueves a 1,5 millones de hogares y negocios en São Paulo, Brasil. También se vio afectado el servicio de agua.
La líder opositora venezolana María Corona Machado, Nobel de la Paz de este año, declaró este jueves en Oslo en rueda de prensa con el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, que tiene muchas esperanzas de que Venezuela sea “libre” y que pueda dar la bienvenida de nuevo a todos los venezolanos “que han tenido que huir del país”.
La líder de la oposición venezolana María Corina Machado reapareció el jueves en público por primera vez en casi un año, un día después de ausentarse de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Noruega, recogido por su hija.
Los demócratas se impusieron el martes en dos bastiones republicanos, con Eileen Higgins ganando la alcaldía de Miami (Florida) frente al candidato respaldado por el presidente Donald Trump, y con Eric Gisler volteando un escaño estatal en Georgia que el presidente había ganado por amplio margen en 2024.