El público apreció y aplaudió el carisma y talento de Ledesma, elementos que brillan en cada show que ofrece.
En la primera parte se pudo disfrutar de Agua Dulce, sólo en el arpa de Ismael, y luego se sumaron con él en escenario, el maestro Digno Acuña y Paula Rodríguez, a quienes presentó destacándolos. Ellos le acompañaron con precisión y gracia en las interpretaciones de Llegada, Niñerías, Pueglo Jeroky, Carreta Guy, Aromas del Mundo, Flores de Asunción y Pájaro campana.
Entre canción y canción, Ismael conversaba con los presentes, hablando del origen de sus composiciones, como los que compuso en su más tierna infancia, cuando tenía 9 años, y la ejecutaba en las escuelas, Niñerías, nombre que colocó haciendo alusión a que era un niño travieso y su madre le decía “ya estás haciendo otra vez tus niñerías, akahata”.
También mencionó que Aromas del mundo es una composición que tiene que ver con lo que coloca a sus composiciones, tomando lo que tomó de diversas culturas, “como sus aromas” y coloca en sus obras, y finalmente, habló de su homenaje a Flores, con Flores de Asunción.
Antes de la segunda parte del espectáculo, Ledesma recibió dos reconocimientos, uno la entrega de Resolución Declarado de Interés Cultural al concierto ofrecido, y la entrega del premio Propyawards 2024, de manos de Walter Riveros (Blue Caps).
La segunda parte del show contó con participación de Tato Zilli, Riolo Alvarenga, Carlos Centurión y Gabriel Colmán. En ambas entregas estuvo presente Orlando Rojas, de su grupo Ysando.
El programa siguió con Paso Indio, La Balada del Indio, Amazonas, Esperando el spñ. Baile de las cuerdas, Melancolía, Arpa caliente, El vagabundo y Colores Latinos. Tras un final muy aplaudido, ofreció un biss, Yacaré.
Ledesma agradeció en todo momento la presencia del público, destacando incluso la presencia internacional.