21 mar. 2026

Isasi dijo que cada oficial era responsable de su munición

El comisario Enrique Darío Isasi declaró este martes ante el Ministerio Público y aseguró que cada oficial era el responsable de sus municiones. Agregó que un profesional de las fuerzas de seguridad tiene que saber diferenciar entre un disparo con balín de goma y uno de metal.

isasi.PNG

El comisario Enrique Darío Isasi declaró este martes ante el Ministerio Público. Foto: Telefuturo.

Isasi, director de Apoyo Táctico de la Policía Nacional, declaró esta tarde ante la fiscal Raquel Fernández, quien investiga la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana en la sede del PLRA.

El comisario manifestó en declaraciones a la prensa, antes de ingresar a prestar su testimonio, que los balines de goma eran repartidos por cajas de 20 unidades y que cada oficial era responsable de su munición.

Además, con referencia a las declaraciones del suboficial imputado, Gustavo Adolfo Florentín Silva, presunto autor material del homicidio, el comisario sostuvo que un profesional conoce y sabe diferenciar entre un balín de goma y uno de metal.

Más contenido de esta sección
Un niño de un año, oriundo de San Ignacio, fue trasladado hasta Asunción para ser sometido a una delicada intervención, luego de haber tragado una semilla de ingá.
Los padres de alumnos de la Escuela 707 de la ciudad de Itauguá, una emblemática institución de la zona, se manifestaron este viernes exigiendo la entrega de kits escolares. Una abuela dio tiempo hasta la medianoche al ministro de Educación, Luis Ramírez, ya que en caso contrario, tomarán la escuela.
El presidente de la República, Santiago Peña, respaldó este viernes la gestión del ministro Juan Carlos Baruja en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), pese a haber un pedido de interpelación por la cuestionada adjudicación de un departamento al senador Javier Chaqueñito Vera.
Luego de haber escalado a la cima del ranking mundial de los países más felices, Paraguay descendió varios puestos, según el informe publicado este viernes en el mismo Día Mundial de la Felicidad.
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) aseguró este viernes que “la prestación del servicio se vuelve insostenible” y que “se necesita una respuesta urgente” del Gobierno.
La Policía Nacional incautó un total de seis vehículos lujosos con documentaciones adulteradas, en un procedimiento realizado en Lambaré, Departamento Central.