28 mar. 2024

Isabel II es la más popular de la realeza británica

La reina Isabel II terminó el 2020 más fuerte que nunca. En el trono desde hace 68 años, la monarca de 94 años, lejos de abdicar, vive sus horas más gloriosas.

Sin sufrir desgaste tras el largo proceso que condujo a la separación del Reino Unido de la Unión Europea, cuenta con una abrumadora aprobación del 83%. Los británicos la aman, quizás como nunca antes.

LA FÓRMULA SECRETA. Evidentemente la fórmula que hizo que esta mujer pudiera mantenerse tanto tiempo en el trono es su personalidad y su forma astuta de manejar los distintos asuntos tuvieron mucho que ver.

Si bien el año que acaba de terminar fue muy difícil para todos por la pandemia, Isabel, que debió estar encerrada como millones de personas en todo el mundo, salió fortalecida.

“En el Reino Unido y en todo el mundo, la gente supo hacer frente a los retos y dificultades de este año y esto me llena de orgullo. Me gustaría agradecer en particular a los jóvenes por el papel que jugaron”, dijo en su tradicional discurso de Navidad.

Estas Navidades fueron las primeras en casi cuatro décadas que la Reina no pasó en su residencia de Sandringham, como es habitual, sino que permaneció en el castillo de Windsor, junto al duque de Edimburgo, como lo hizo desde que se desencadenó la pandemia.

Esto quiere decir que no se pudo reunir con el resto de su familia por las restricciones que existen en el Reino Unido y que mantienen a buena parte del país confinado.

GRAN POPULARIDAD. En el año de la peste, con un Covid-19 que golpeó a Reino Unido, la popularidad de la Reina está por las nubes. Según YouGov, la principal firma demoscópica del país, es la figura más valorada de la Familia Real, con un 83% de aprobación y solo un 12% de rechazo, seguida por su nieto Guillermo, con un 80% de aprobados y un 15% que lo suspende. El farolillo rojo lo ostentan Meghan Markle, con un 59% de rechazo, y el Príncipe Andrés, que arrastra la grimosa sombra de su relación con Epstein y solo recibe el aprobado del 7% del público, que además desea que sea extraditado a Estados Unidos.


LA MONARCA DE LOS RÉCORDS. Elizabeth Alexandra Mary, de 94 años, sale del terrible 2020 con su popularidad reforzada y una aprobación del 83%.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.