10 jul. 2025

Isabel II bautiza el “Britannia”, buque insignia de los cruceros británicos

Londres, 10 mar (EFE).- La reina Isabel II bautizó hoy en el puerto de Southampton (sur de Inglaterra) el buque “Britannia”, el barco más grande para el mercado de cruceros del Reino Unido, con capacidad para más de 3.600 pasajeros.

Fotografía facilitada por la empresa de cruceros P&O que muestra a la reina Isabel II de Inglaterra y al príncipe Felipe, duque de Edimburgo, (c-al fondo) durante una ceremonia en la que han bautizado con el nombre de "Britannia" al buque insignia de la c

Fotografía facilitada por la empresa de cruceros P&O que muestra a la reina Isabel II de Inglaterra y al príncipe Felipe, duque de Edimburgo, (c-al fondo) durante una ceremonia en la que han bautizado con el nombre de “Britannia” al buque insignia de la c

El “Britannia”, buque de recreo insignia de la compañía británica P&O, fue bautizado por la soberana, de 88 años, con una botella de vino inglés, en un acto al que acudió también su esposo, el duque de Edimburgo, de 93.

El barco, que se construyó en los astilleros Fincantieri, en Italia, ha tenido un coste de 473 millones de libras (662 millones de euros), mide 1.082 pies de eslora (330 metros) y pesa 141.000 toneladas.

El “Britannia” es el sexto barco que bautiza Isabel II, después del “Queen Elizabeth 2", el “Oriana”, el “Queen Mary 2" y el “Queen Elizabeth”, además del antiguo “HMY Britannia”, yate de representación de la Corona británica que fue dado de baja en 1997.

El crucero bautizado hoy cuenta con quince cubiertas, trece restaurantes, trece bares, nueve espacios de recreo, cuatro piscinas y más de 1.800 camarotes, y está decorado con una bandera del Reino Unido de 94 metros en la proa.

Permanecerá en el puerto de Southampton hasta el próximo 14 de marzo, cuando realizará su viaje inaugural por el Mediterráneo, en un crucero que pasará por España, Italia y Francia.

En su primer año de servicio, el “Britannia”, que lleva a bordo una colección de arte valorada en un millón de libras (1,4 millones de euros), visitará 57 puertos de 31 países y navegará alrededor de 90.000 millas.

Más contenido de esta sección
Rusia lanzó de madrugada su mayor ataque con drones y misiles contra Ucrania desde el inicio de la guerra en 2022, indicó este miércoles la fuerza aérea ucraniana.
Israel mató a 54 gazatíes en bombardeos contra el área de Mawasi, a la que el Ejército llama a la población de la Franja a desplazarse diariamente, confirmó este miércoles a EFE el director de la unidad del Ministerio de Sanidad a cargo del recuento de fallecidos, Zaher al Waheidi.
Sudáfrica y Singapur levantaron las restricciones a la compra de pollo brasileño, impuestas por el caso de gripe aviar detectado en mayo pasado en una granja comercial del estado de Rio Grande do Sul, según informó este martes el Gobierno de Brasil.
China, el segundo país del mundo en reservas de litio, ha descubierto un nuevo depósito que alberga 490 millones de toneladas de este y otros minerales en su provincia central de Hunan, informaron medios oficiales.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, realizará una gira del 20 al 24 de julio en la que visitará Chile, Uruguay y Paraguay y se entrevistará con los presidentes de los tres países.
El presidente de EEUU, Donald Trump, se irritó visiblemente este martes al ser preguntado por el fallecido Jeffrey Epstein un día después de que el FBI confirmara su muerte por suicidio y concluyera que no hay evidencias de que el financiero, acusado de tráfico sexual de menores, mantuviera una “lista de clientes” para chantajearlos.