29 abr. 2024

Irresponsable mitin político al ritmo de la polca colorada en Alberdi

A pesar de las medidas dispuestas por el Gobierno para mitigar el Covid-19, se reportó la aglomeración de personas en un acto colorado dentro de un polideportivo de Alberdi, Departamento de Ñeembucú.

mitin alberdi.jpg

A pesar de las medidas dispuestas por el Gobierno para mitigar el Covid-19, se reportó la aglomeración de personas en un mitin partidario en un polideportivo de Alberdi.

Foto: Captura video.

Con la polca colorada de fondo y el aplauso de los presentes, el mitin político de representantes del Partido Colorado causa indignación en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú.

De acuerdo con un video difundido en Twitter, alrededor de 150 personas participaron de la reunión política que habría sido organizada por el intendente de la localidad, Federico Ramón Centurión, sin tener en cuenta las medidas sanitarias para mitigar los contagios de Covid-19.

El evento se realizó pese a los elevados números de casos de coronavirus y la advertencia del personal de blanco de evitar encuentros concurridos en lugares cerrados. Si bien, se ve a muchas personas con tapabocas, el lugar se vio sobrepasado por la cantidad de participantes.

Lea más: Endurecerán medidas para 57 ciudades

El jefe comunal del movimiento Honor Colorado se encuentra buscando su reelección, informó Telefuturo.

Embed

En más de una ocasión, desde el Ministerio de Salud recomendaron al menos dos metros de distanciamiento físico para evitar la propagación del virus, que es evitable respetando los protocolos sanitarios. A causa del coronavirus, se encuentran hospitalizadas 3.043 personas, de las cuales 537 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más contenido de esta sección
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.