Deportes

“Irresponsabilidad” en rango mayor

 

El club General Díaz ha transgredido el protocolo sanitario de la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y su participación en la fecha 9 del Apertura (el viernes ante San Lorenzo) queda en suspenso, según un comunicado en el que se califica de irresponsable al club.

General Díaz organizó ayer un amistoso entre su equipo oficial y el alternativo, que no se encontraba calendarizado y mucho menos comunicado a las autoridades responsables de la APF. El club contrató árbitros de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), cuyo gremio no está autorizado por la APF (no forma parte del protocolo).

La nota de la APF apunta al club luqueño y dice: “Respuesta a una acción irresponsable. Ante la violación del protocolo para el retorno seguro del fútbol paraguayo por parte del club General Díaz, por la inclusión de árbitros (de la UFI), que no forman parte del protocolo, la Comisión Médica dispone que todos los integrantes de General y los tres árbitros que participaron del amistoso sean sometidos a pruebas de laboratorio el día de mañana (por hoy)”. Así también se menciona en el mismo punto que la participación del club General Díaz en la fecha de reanudación queda “en suspenso”.

Además, la APF elevará el caso al Tribunal Disciplinario para su análisis y la resolución de eventuales penalidades para el equipo infractor.

La otra cara. Robert Pereira, DT de General, dio a entender que la solicitud para el compromiso fue gestionada. "La semana pasada me manifestaron que solicitaron árbitros y no se consiguió. Yo necesitaba ver al equipo en forma semioficial”, expresó a FALG y culminó lamentando: "Ojalá esto no afecte el partido ante San Lorenzo" a jugarse el viernes a las 16:00 en el Nido.


“Una bofetada”

"Esto es una bofetada, inentendible, no hay explicación", manifestó el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, a la 1080 AM en

“Esta irresponsabilidad podría poner en riesgo el reinicio del torneo, marcado para el viernes 17 de julio. Los amistosos deben ser supervisados por la APF; error de este tamaño no puedo comprender", sentenció el médico.

Dejá tu comentario