“Mando este mensaje desde Damasco a todo el mundo, incluidos los círculos internacionales, los civiles en Gaza necesitan ayuda internacional inmediata en el asedio inhumano”, dijo Abdolahian en una rueda de prensa en Damasco.
El jefe de la diplomacia iraní denunció junto a su homólogo sirio, Faisal al Miqdad, que Israel y sus aliados continúan impidiendo la entrada de medicinas y comida en Gaza para “llevar a cabo un genocidio”.
Advirtió a los instigadores del conflicto que pongan fin a los crímenes de guerra en Gaza inmediatamente “antes de que sea demasiado tarde”.
Abdolahian aseveró que los líderes del llamado Eje de la Resistencia, entre ellos Hizbulá, le han asegurado que “se han preparado para todos los escenarios posibles” y tienen la “moral muy alta”.
El denominado Eje de la Resistencia es una suerte de alianza informal capitaneada por Irán y compuesta por Siria, el grupo chií libanés Hizbulá, facciones palestinas, milicias iraquíes y los rebeldes hutíes del Yemen, entre otros. EFE